La firma electrónica beneficia a un México Digital
La startup mexicana Sora, especializada en identidad digital y firma electrónica, inició operaciones en 2018 y desde que inició el COVID, lleva un crecimiento anual de 150%, tiene el objetivo de expandir el uso de la firma electrónica en el país, motivo por el cual lanzó su segunda ronda de inversión con la cual captó 1.5 millones de dólares de inversión.
La ronda semilla fue liderada por Act One Ventures de Michael Silton y Alejandro Guerrero. Seguida por Stella Investments de Jorge Zubieta, Carlos Alvarez (Calico) y Jaime Cantú, así como un grupo de inversionistas ángeles.
Clientes
La solución de una firma electrónica 100% jurídica en México ya es una realidad. Tan solo hasta el momento, esta empresa ha permitido la firma de casi 2 millones de documentos de más de 100 mil usuarios.
“La firma electrónica es una tecnología que ofrece grandes ventajas, ya no sólo facilita las declaraciones fiscales, sino también la firma de contratos comerciales; e incluso el manejo de los documentos laborales de las empresas, lo que permite una optimización de recursos y aumento de productividad”
Alejandro Martínez, CEO de Sora