Ariya el auto concepto de alto rendimiento de Nissan

Proyecto para demostrar el potencial de rendimiento y la emoción del sistema de propulsión totalmente eléctrico de Ariya en un chasis de coche de carreras monoplaza hecho a medida.

Nissan reveló el nuevo Nissan Ariya Single Seater Concept, un proyecto de exploración, desarrollo y demostración de alto rendimiento de cómo el tren motriz de automóvil de carretera totalmente eléctrico podría usarse en un chasis de automóvil de carreras monoplaza hecho a medida.

Nissan Futures

El concepto fue presentado en el evento Nissan Futures por Alfonso Albaisa, vicepresidente senior de diseño global de Nissan, y Juan Manuel Hoyos, gerente general divisional de marketing global de Nissan para marca y compromiso.

“En Nissan, nos atrevemos a hacer lo que otros no hacen. Con este concepto, queremos mostrar el potencial de alto rendimiento del tren motriz del Ariya en un paquete inspirado en los deportes de motor que no solo insinúa el diseño y el estilo del automóvil de carretera que lo inspiró, sino que también demuestra un nuevo y eficiente lenguaje de rendimiento de vehículos eléctricos»

Juan Manuel Hoyos, gerente general divisional de marketing global de Nissan

El Ariya Single Seater Concept explora cómo podría ser un futuro estilo de rendimiento electrificado para Nissan

“A medida que comenzamos a dar forma a nuestra visión a largo plazo de Nissan Ambition 2030, continuamos construyendo sobre nuestro lenguaje de diseño del Futurismo Japonés Atemporal. Ahora nos estamos inspirando en las palabras japonesas shun, que significa correr rápido y sin esfuerzo, y sho, que significa volar con poder y gracia»

Alfonso Albaisa, vicepresidente senior de diseño global de Nissan

Diseño

La participación de Nissan en el Campeonato Mundial ABB FIA de Fórmula E también jugó un papel clave en la inspiración del Nissan Ariya Single Seater Concept. Nissan compite en el campeonato mundial totalmente eléctrico para llevar la emoción y la diversión de los vehículos eléctricos de cero emisiones a una audiencia global y para estar a la vanguardia de la investigación y el diseño de vehículos eléctricos.

Formula E

«Nissan compite en la Fórmula E no solo para competir en la pista, sino también para apoyar el desarrollo de vehículos eléctricos atractivos para los clientes», dijo Tommaso Volpe, director global de deportes de motor de Nissan. “Nuestros programas de vehículos eléctricos informan a nuestro programa de Fórmula E y viceversa, lo que permite la transferencia de tecnología de carretera a pista, así como de pista a carretera. El Nissan Ariya Single Seater Concept explora la combinación del tren motriz totalmente eléctrico, los motores duales y el revolucionario sistema de tracción total del Ariya con un chasis de carreras de un solo asiento, una demostración poderosa de lo emocionantes que pueden ser los vehículos eléctricos «.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.