Lo que regirá el 2022 en tendencias de Marketing Digital
Se pronostica que en el 2022 subirá un 50% la inversión publicitaria en plataformas digitales
Por Erique Segura Gerente Senior de Hotmart para Latinoamérica
La situación que se vive desde hace casi dos años a raíz de la aparición del Covid-19 continúa influyendo en la manera en que se desenvuelven las actividades laborales y escolares las cuales siguen variando e impactando en la manera de vivir en cada uno de los seres humanos.
Se sabe que los consumidores son cada vez más exigentes y sus necesidades están a la orden del día demandando soluciones inmediatas, por ello es fundamental estar a la vanguardia para ofrecerles las mejores estrategias digitales que les permitan evolucionar sus negocios.
Según estudios de Xandr e IAB México, prevén que en el 2022 subirá un 50% la inversión publicitaria en plataformas digitales, en relación con lo invertido en 2021. Lo mismo sucederá con los presupuestos destinados a la publicidad, según los expertos en marketing digital han estimado que las personas están expuestas entre 4. mil y 10 mil anuncios cada día, impactando considerablemente en sus hábitos de consumo.
Por ello revisaremos las principales tendencias del marketing digital en 2022.
1.Google y búsqueda por voz
Esta es una de las tendencias más prometedoras del marketing digital que no muchos creerían fuera tan utilizada. Sin embargo, Google liberó información referente a su herramienta de búsqueda por voz y resulta que más del 20% de las búsquedas totales son a través de esta herramienta.
Es importante entender que una de las razones principales de su éxito yace en que es mucho más rápido hablar que escribir, por eso asegura que en un futuro esta herramienta podría mejorar significativamente su eficiencia.
2.Chatbots e inteligencia artificial
Saber de los chatbots y cómo emplearlos puede ayudar a tener una experiencia personalizada más agradable para el usuario. Se considera como una de las estrategias de marketing digital más efectivas y de gran ayuda para quien posea un eCommerce, pues funciona a través de inteligencia artificial y automatización, las cuales por sí solas, son increíbles para aprovechar las nuevas tendencias de marketing digital.
Sin embargo, fusionadas y trabajando en conjunto con tecnología de realidad aumentada, la experiencia que reciben los consumidores puede ser mucho mayor.
3.Gestión de relaciones con clientes y humanización
El CRM es una de las estrategias más populares que apuntan a seguir de pie. Los usuarios siempre están en búsqueda de redes sociales nuevas que permitan disfrutar una experiencia distinta.
La adaptación del contenido y sobre todo su humanización en las distintas plataformas con diversas funcionalidades permitirá aprovechar al máximo cada una de estas, así como disfrutar de un público más amplio. Incluso aquellas herramientas como WhatsApp pueden ser un aliado increíble para los nuevos negocios que buscan clientes frecuentes o fieles.
4.Búsqueda visual
Esta es una de las tendencias que se mantiene vigente sin pasar de moda. Se trata de aprovechar la tecnología de reconocimiento de imágenes para localizar una búsqueda en concreto. En el sector del eCommerce este es un gran aliado que puede ayudar a vender cada uno de sus productos.
5.Estrategias de SEO avanzadas
Para obtener posicionamiento y un mayor número de audiencia en el sitio web se debe comprender el funcionamiento de la inteligencia artificial y las diferentes estrategias SEO. De esta forma, se podrá conseguir mayor tráfico de usuarios y al mismo tiempo aparecer dentro los primeros lugares de búsqueda.
6.Storydoing
Esta estrategia es una de las más sencillas, pero que logra aprovechar al máximo los intereses de los usuarios. Se busca involucrar al potencial cliente en una historia y que de esta forma viva una experiencia distinta junto al producto o servicio, generando un gran impacto y una mejor recepción.
Si se está buscando que el cliente se convierta en un lead, es importante comenzar por relacionarlo con las publicaciones y entender sus necesidades e intereses.
En este sentido se verá un 2022 de constante evolución y cambios fundamentales en la forma en que comercializamos, sigue siendo un mundo dinámico donde los avances en términos de tecnología, preferencias de consumo y canales determinan una base importante para la creación de estrategias digitales exitosas.