La IA y la seguridad en las carreteras

Los delitos al transporte de carga representan una pérdida de entre 275 y 300 millones de dólares anuales para las empresas, lo que supera hasta 5 veces más lo invertido. Por lo que las empresas de seguridad están innovando y desarrollando soluciones para prevenir los delitos en las carreteras.

IA

El uso de la Inteligencia Artificial es una de las soluciones para reducir el impacto de la delincuencia en México y una empresa que lo lleva al mundo de la logística es la empresa mexicana AI27 que estuvo presente en The Logistics Summit 2023.

Sofia

La tecnología que usa la empresa es con base en los gemelos digitales y como la enfocan a en la IA con Sofia, en la cual, se realiza la simulación del funcionamiento de su algoritmo para la predicción y previsión de riesgos en transporte y logística.

Con esta tecnología se utiliza la información de 25 años de experiencia de la empresa y desarrollan el algoritmo para predecir la mejor ruta, riesgos y soluciones con un margen de hasta 27 minutos para prevenir eventualidades.

Maching Learning

Dicho desarrollo se llevó a cabo al analizar 700 variables para crear un algoritmo predictivo que evita la delincuencia en carreteras.

Hoy tenemos más de 250 clientes y realizamos 1 millón de viajes anuales, gracias a la implementación de tecnologías de punta, que nos ha impulsado para posicionarnos como líderes en empresas y llegar a diferentes mercados

Christian Rauda, CEO de AI27

Robos

Es importante destacar que la delincuencia en México es general, pero particularmente el robo a transporte de carga se concentra en 9 estados de la República Mexicana, los cuales son CDMX, Estado de México, Guanajuato, Michoacán, Morelos, Puebla, Querétaro, Veracruz y Zacatecas.

Inversión

La implementación de IA representa un impacto que podría disminuir los sobrecostos que influyen de manera directa en la inflación, asimismo, se busca recuperar el ritmo perdido de las cadenas de suministro, después de 3 años donde hubo un retroceso por la pandemia.

“El dinamismo económico en México demanda una estrategia puntal para poder aprovechar la posición del país y ejecutar el nearshoring de manera segura y así, atraer inversión extranjera. La inseguridad en carreteras impacta directamente en el crecimiento de esta iniciativa”, puntualizó Rauda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *