Microsoft se adueña de Call of Duty y otros títulos

La empresa norteamericana adquiere Activision Blizzard por un monto estimado de $68.7 millones de dólares.

Microsoft Corp. anunció planes para adquirir al desarrollador de juegos y contenido Activision Blizzard Inc.

Con una cifra superior a los 3 mil millones de jugadores en línea, esta adquisición acelerará el crecimiento del negocio de juegos de la estadounidense.

Esta compra acelerará la oferta de Microsoft en dispositivos móviles, PC, consolas y la nube y proporcionará elementos básicos para el metaverso.

Microsoft pagará $95 dólares por acción, en una transacción en efectivo valorada en $68.7 mil millones, incluido el efectivo neto de Activision Blizzard.

Cuando se cierre la transacción, Microsoft se convertirá en la tercera compañía de juegos más grande del mundo por ingresos, detrás de Tencent y Sony.

El metaverso: el futuro

La adquisición planificada incluye franquicias icónicas de los estudios Activision, Blizzard y King como “Warcraft”, “Diablo”, “Overwatch”, “Call of Duty” y “Candy Crush”. Además se consideran actividades globales de eSports a través de Major League Gaming.

La empresa adquirida tiene estudios en todo el mundo con casi 10,000 empleados.

Bobby Kotick continuará como director ejecutivo de Activision Blizzard, y él y su equipo mantendrán su enfoque en impulsar los esfuerzos para fortalecer aún más la cultura de la empresa y acelerar el crecimiento comercial. Una vez que se cierre el trato, el negocio de Activision Blizzard informará a Phil Spencer, director ejecutivo de Microsoft Gaming.

Los juegos son la categoría de entretenimiento más dinámica y emocionante; jugarán un papel clave en el desarrollo de plataformas del metaverso»: Satya Nadella, CEO de Microsoft.

El gaming, un negocio rentable y en crecimiento

Los dispositivos móviles son el segmento más grande en juegos, con casi el 95% de todos los jugadores a nivel mundial disfrutando de juegos en dispositivos móviles.

Microsoft y Activision Blizzard permitirán a los jugadores disfrutar de las franquicias más inmersivas, como “Halo” y “Warcraft” en cualquier lugar que deseen.

Y con juegos como “Candy Crush”, el negocio móvil de Activision Blizzard representa una presencia significativa y una oportunidad para Microsoft.

La adquisición también refuerza la cartera de Game Pass de Microsoft con planes para lanzar juegos de Activision Blizzard en Game Pass con más de 25 millones de suscriptores.

Activision Blizzard tiene casi 400 millones de jugadores activos mensuales en 190 países y franquicias de tres mil millones de dólares.

Esta adquisición hará de Game Pass una de las alineaciones de contenido de juegos más atractivas y diversas de la industria.

Cuando se concrete la compra, Microsoft tendrá 30 estudios internos de desarrollo de juegos, junto con capacidades de publicación y producción de deportes electrónicos.

La transacción está sujeta a las condiciones de cierre habituales y la finalización de la revisión regulatoria y la aprobación de los accionistas de Activision Blizzard.

Se espera que el acuerdo se cierre en el año fiscal 2023 y se sumará a las ganancias por acción al cierre. La transacción ha sido aprobada por las juntas directivas de ambas organizaciones.

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