KINSU la startup insurtech mexicana quiere revolucionar la industria del seguro

Desde que comenzó, la startup recaudó 700 mil dólares en una ronda pre-semilla liderada por Mundi Ventures, un Fondo de capital riesgo con inversiones como Wefox, la insurtech más grande de Europa, Bolttech, que recientemente levantó la Serie A más grande de la historia para una insurtech, y Luko, la Lemonade europea respaldada por Accel.

Kinsu está desarrollando una plataforma validada por las aseguradoras más importantes del país y busca sumar a personas que quieran generar un ingreso extra, centrándose principalmente en gente joven (millennials y centennials) ya que, según datos, conforman el 44% de la población de México.

Aseguradoras

La startup actualmente es respaldada por Qualitas y Mapfre; y apunta a aumentar la penetración de los seguros en México y resolver la disminución y el envejecimiento de la población de agentes de seguros.

“La mayoría de los mexicanos no está asegurada, aunque ya existen productos de seguros para diferentes segmentos de la población y hay suficiente poder adquisitivo»

Agostina Luzzi, Co Fundadora de Kinsu

Kinsu proporcionará a los aspirantes a agentes de seguros una plataforma móvil de vanguardia donde los usuarios tendrán acceso a funciones personalizadas, según su perfil: agente, corredor, promotor o individuo sin licencia y permitirá a los clientes cotizar con las principales compañías de seguros, ofrecer una variedad de productos, administrar el flujo de ventas completo y monitorear sus ganancias en un solo lugar.

“No vamos a ser solo un market-place digital; los individuos sin licencia podrán generar clientes potenciales para Kinsu y ganar comisión por cada póliza vendida, y los elegibles serán apoyados y capacitados por Kinsu para convertirse en agentes de seguros certificados en México, sin costo alguno para ellos,”

 Matías Gordillo, Co Fundador de de Kinsu

Team

El equipo de Kinsu está integrado por Matías Gordillo, con 10 años de experiencia en la industria aseguradora, ha adquirido conocimiento liderando la startup de servicios a domicilio bajo demanda IguanaFix en Latinoamérica; y Agostina Luzzi, con 15 años de experiencia desarrollando estrategias de posicionamiento y comunicación para marcas locales y globales como Coca-Cola.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *