Huawei y la SRE siguen en búsqueda de ‘1000 Talentos’

Programa de 1,000 becas busca fortalecer la competitividad en tecnologías de información y comunicación en más de 30 países de Latinoamérica y el Caribe

Huawei y la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, iniciarán la segunda etapa de la convocatoria del programa “1,000 talentos para el desarrollo de Latinoamérica y el Caribe”.

Este programa tiene como finalidad potenciar el desarrollo digital y reducir la brecha digital en Latinoamérica y el Caribe.

La iniciativa nació como una respuesta a la actual diferencia de 200,000 trabajadores certificados en TIC alrededor del mundo.

La segunda fase estará abierta hasta el 28 de marzo de 2022

¿Hasta cuándo estará abierta?

La convocatoria estará abierta hasta el 28 de marzo de 2022 y el registro debe hacerse en https://sigca.sre.gob.mx y está dirigida a estudiantes que tengan estudios o conocimientos en el área de ciencias fisicomatemáticas o ingenierías relacionadas a las TIC.

Los ganadores se harán acreedores de una de las 1,000 becas disponibles con un valor de 200 dólares, para un total de 200 mil dólares.

Al ganar, los estudiantes obtendrán valor curricular en las tecnologías digitales más avanzadas de la cuarta revolución industrial que son: Inteligencia Artificial, Big Data, servicios de Cloud, Internet de las Cosas, y Almacenamiento y Comunicación de datos.

Los participantes seleccionados llevarán a cabo sus estudios y examen de certificación en línea de marzo a mayo de 2022.

En Huawei, estamos convencidos de que un ecosistema latinoamericano y del Caribe de talento digital, facilitará el crecimiento y la transformación de las industrias de la región

César Funes, Vicepresidente de Relaciones Institucionales de Huawei Latinoamérica

Los requisitos para aplicar a una de las becas son los siguientes:

  • Una carta de intención por participar, escrita en inglés o español
  • Una carta recomendación de un profesor o algún contacto que tenga relación laboral con la solicitante.
  • Comprobación de idioma inglés
  • Llenar el cuestionario disponible en este link: https://huawei.com/mx/events/mx/1000-talentos-para-el-desarrollodigital
  • Identificación oficial o documento de identidad nacional
  • Certificados o diplomas en TIC obtenidos en los últimos 24 meses, los cuales permitirán tener una mejor calificación en la solicitud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *