Vive el Super Bowl a través de la Realidad Aumentada
Snapchat y la NFL se alían para presentar una experiencia única desde la aplicación que va desde contenidos dedicados a la NFL y al Super Bowl LVI hasta integraciones de productos, experiencias únicas de Realidad Aumentada y colaboraciones con diferentes marcas y socios.
Contenido asociado a la NFL
En la sección de Discover en Snapchat, la NFL emitirá tres Shows únicos antes y durante el domingo del Super Bowl.
Disponible en el canal oficial de la NFL en Snapchat en español, NFL El Snap, los Snapchatters podrán ver un resumen de la historia del Super Bowl -con datos curiosos- además de algunos de los mejores momentos del partido del domingo, y que se emitirán la próxima semana en su programa “Balón Suelto”.
Shows
Los Shows contarán con una retrospectiva a la temporada y una recopilación de los momentos más increíbles de la historia del Super Bowl. Además, habrá Shows con los momentos más destacados que se actualizarán prácticamente en tiempo real durante el gran partido y el show del medio tiempo.
Herramientas
La NFL se asoció con Snap para crear herramientas creativas, incluyendo un “Lente Nacional Mundial” inspirado en el anuncio publicitario en televisión nacional de la NFL que se emitirá en el medio tiempo.
Un Snapcode aparecerá durante el anuncio publicitario y en la promoción social del anuncio de la NFL para que cualquier persona pueda desbloquear el Lente.
Por primera vez, la NFL está integrando Camera Kit de Snap en la aplicación NFL One Pass, para que los usuarios puedan desbloquear desde esta app experiencias de Realidad Aumentada de Snapchat durante la semana del Super Bowl.
Lentes
La NFL y Snap trabajaron con un grupo diverso de Creadores de Lentes para construir experiencias de Realidad Aumentada en el Camera Kit, las cuales incluyen:
■ Un trofeo Lombardi de Realidad Aumentada.
■ La oportunidad de ponerte la camiseta de tu equipo favorito en Realidad Aumentada.
■ Ser protagonista de un póster del Super Bowl LVI -como de película- con temática de Hollywood.
● En vísperas del domingo del Super Bowl, Snapchat y la NFL lanzarán Cameo Stickers para el partido, así como Cameo Stories con temática del Super Bowl, para que los Snapchatters jueguen y disfruten la experiencia junto a sus amigos.
Cameos
Los Cameos son una nueva manera de chatear con amigos. Usa tu selfie para protagonizar videos cortos y enviarlos por Chat.
● La NFL publicará las mejores jugadas de toda la temporada en Spotlight, la plataforma de entretenimiento de Snapchat para UGC – User Generated Content (Contenido generado por el usuario).
Además, el equipo de contenidos de Snap Map también supervisará el UGC en el estadio SoFi el domingo y creará una Historia en el mapa para que cualquiera pueda ver de cerca close-ups desde el estadio.
Actividad publicitaria destacada
Muchas marcas se anunciarán en Snapchat durante la semana del Super Bowl y el mismo día del partido. Este año, los socios publicitarios están aprovechando en diferentes formas toda la tecnología de Realidad Aumentada de Snap, líder en la industria – incluyendo Lentes conectados, integraciones en el Camera Kit, Marker Tech (Tecnología de Marcadores), Machine Learning (Aprendizaje Automático) y más.
Aquí una selección de las experiencias de Realidad Aumentada más notables, únicas y emocionantes a las que podrán acceder los Snapchatters en México:
Flamin’ Hot (Doritos + Cheetos)
● “Snackable Screens” de Snapchat: El domingo del Super Bowl, Flamin’ Hot revelará un nuevo vídeo para la canción «Flamin’ Hottie» de Megan Thee Stallion a través de un Lente de Snapchat, el primero de su clase.
● Con el Lente, Doritos y Cheetos se convertirán en plataformas de transmisión en tamaño de “botana”, exclusivas de Snapchat para que los Snapchatters experimenten el estreno mundial del vídeo.
○ Cómo funciona: Abre el Lente de Snackable Screens y apunta la Cámara de Snapchat a tus Doritos (Flamin’ Hot Cool Ranch o Nacho Cheese) o Cheetos (Flamin’ Hot o Crunchy). La Cámara reconocerá el snack y el vídeo se reproducirá superpuesto al Dorito o Cheeto a través de la Realidad Aumentada.
● «Flamin’ Hottie» es el primer vídeo que se puede ver en un snack Flamin’ Hot. Estará disponible únicamente en Snapchat a través del Lente el 13 de febrero y se publicará en las páginas de YouTube de Cheetos y Doritos a partir del 14 de febrero.
Nissan
● Nissan lanzará un Lente de Realidad Aumentada inspirado en su anuncio publicitario del Super Bowl, “Thrill Driver”.
● Este Lente único es el primero de su clase en el sector automovilístico: Nissan es la primera marca de automóviles que utiliza la tecnología de aprendizaje automático (Machine Learning) para reconocer cualquier coche, ya sea en una pantalla de un anuncio o en la vida real, y activar una experiencia.
● Cuando los Snapchatters utilicen el Lente y apunten con su teléfono a un coche -en pantalla o fuera de ella-, activarán un Nissan Z virtual del anuncio “Thrill Driver” para que irrumpa en la Cámara de Snapchat y haga una espectacular entrada sobre el otro coche.
Estadísticas de deportes en Snapchat
● De acuerdo con datos propios, el 98% de los Snapchatters dicen que se sienten animados cuando ven contenido relacionado a deportes en Snapchat.
● El 87% de los Snapchatters prefieren Snapchat a otras aplicaciones cuando se trata de deportes.
Estadísticas de Snap
Snapchat cuenta con 319 millones de usuarios activos diarios, un 20% más que el año pasado, y alcanza más de 500 millones de usuarios activos mensuales.
● Snapchat ve más de 6.000 millones de reproducciones de Lentes de Realidad Aumentada todos los días.
● En promedio, más de 200 millones de Snapchatters interactúan con la Realidad Aumentada todos los días.
○ A nivel global, en los próximos 4 años el 75% de la población mundial – no sólo los Snapchatters – participarán activamente y de forma rutinaria con la Realidad Aumentada (fuente: Deloitte).
● La generación de Snapchat tiene un poder adquisitivo de más de 4.4 billones de dólares en todo el mundo.
○ Además, tienen una enorme influencia en las compras realizadas desde casa. Un estudio de la NRF descubrió que más del 80% de los papás de la Generación Z afirman que esta generación influye en el gasto del hogar.
● Los Snapchatters dicen que sus amigos cercanos son 4 veces más influyentes que las celebridades o los influencers en sus decisiones de compra.