BMW el líder del sector de autos de lujo en México y Latinoamérica

Durante 2021, BMW Group Latinoamérica se consolidó, una vez más, como el fabricante de autos líder en el segmento Premium tanto a nivel mundial como en Latinoamérica.

Después de los retos enfrentados a nivel global durante los últimos dos años, BMW Group Latinoamérica reforzó su posición al vender un total de 40 mil 071 unidades de la marca BMW (16.2% más vs. 2020), 7,333 unidades de MINI (un 14.2% de incremento respecto al año anterior), y 22,146 unidades de BMW Motorrad (14.8% de crecimiento frente al 2020).

Esto otorga a BMW Group y sus marcas una participación del mercado del 36.5% en Latinoamérica.

México

En un contexto de mercado del 2021 con un crecimiento del 6.8 % y en el segmento Premium se vendieron 40 mil unidades, lo que representa el 4% del total de la industria, pensionándose a BMW México como el número uno en este segmento.

Maru Escobedo, CEO para BMW Group México

Los números

Durante 2021, BMW Group México vendió 12,895 unidades de la marca BMW y 4,017 vehículos MINI, con un incremento del 13.4% y 7.3% respectivamente frente a 2020. 

Por su lado, BMW Motorrad vendió un total de 6,248 unidades, lo que significó un incremento del 18.2% frente al año anterior. Esto significó que BMW Group en México obtuvo una participación de mercado de un 31.2%, superando a cualquiera de sus competidores en el sector Premium.

BMW Group México continuo con la fidelización y cuidado de sus clientes a través de la implementación de nuevas tecnologías, digitalización, servicios de financiamiento, así como de venta y posventa.

Por otro lado, impulsaron proyectos de electromovilidad, con el objetivo no sólo de robustecer la flotilla y productos electrificados que se ofrecen al cliente, sino con la mira de volver a BMW Group México en una compañía sustentable.

Durante 2022, en BMW Group México estaremos enfocados en mejorar la experiencia de nuestros clientes en todas las áreas, para poder continuar con nuestra posición en la industria, específicamente en el segmento de vehículos Premium de México

Maru Escobedo, CEO para BMW Group México

Continuar con la implementación de herramientas digitales, ya que estos innovadores formatos nos han permitido permanecer cerca de los clientes y fans; seguir desarrollando nuestra participación en temas de sustentabilidad y electrificación; así como impulsar las iniciativas en el país que ayuden a generar la infraestructura que nuestros clientes requieren

Maru Escobedo, CEO para BMW Group México

Latinoamérica

BMW Group Latinoamérica tuvo adelantos en cuestiones de procesos de digitalización tanto en servicio al cliente como en venta y posventa.

Autos eléctricos

Además, con un aproximado de 6 mil vehículos electrificados vendidos en toda la región (el 14% de ventas totales en Latinoamérica), BMW Group Latinoamérica se consolida como una compañía que pone la electromovilidad en el centro de su estrategia. 

Asimismo, durante 2021 la compañía reforzó y amplió sus inversiones en mercados clave que permiten consolidar su compromiso con toda la región. Esto demuestra fortaleza operativa y capacidad de innovación que ha permitido a la compañía reforzar su negocio.

Tenemos un enfoque en electrificación que atañe a toda la región y que se ha visto reflejado no sólo en temas de lanzamiento de producto sino en impulsar una cultura de sustentabilidad. La industria se ha transformado, y es importante tener un enfoque mucho más centrado en el consumidor y en la digitalización, que es algo que hemos reforzado, sin dejar de lado el aspecto de negocio

Reiner Braun Presidente & CEO de BMW Group Latinoamérica

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