La profesionalización de los gamers en América Latina

Sin duda, la industria del gaming en Latinoamérica ha registrado un crecimiento exponencial no sólo como solo como una actividad de entretenimiento también como una profesión.

Profesionales

De acuerdo con una encuesta realizada por HyperX a través de su FB, el 79.6% de los gamers manifestó que desea desarrollarse profesionalmente en la industria del gaming, una cifra que refleja el crecimiento a futuro que tendrá este sector.

La encuesta se realizó entre sus seguidores de América Latina y tuvo una respuesta de mil 767 personas de ambos sexos, entre los 18 y 40 años.

eSports

Entre las áreas de mayor interés dentro del campo de los eSports destacan: 78.5% le gustaría ser jugador profesional, al 7.1% fundar su propio equipo y al 4.9% desempeñar un rol como coach.

Negocio

Estas cifras son relevantes si se considera la extensión que ha tenido el eSports como negocio, el cual crece 18% anualmente, según cálculos de PwC, para llegar a ser un mercado de mil 800 millones de dólares en 2023.

Radiografia del gamer

La iniciativa de HyperX por tener este acercamiento con sus seguidores permite visualizar una radiografía del gamer latinoamericano, su comportamiento, preferencias y aspiraciones al momento de jugar.

¿Cuánto tiempo le destinan al juego y para qué lo utilizan?

El estudio muestra que el 85% de los usuarios juega videojuegos en su tiempo libre, destacando que el 31.5% lo hace durante más de 9 horas diarias, el 52% entre 3 y 9 horas, el 20.6% entre 6 y 9 horas y el 16.5% de 1 a 3 horas al día.

Las principales motivaciones para jugar son:

•Relajarse 49.3%

•Competir 26.1%

•Alcanzar logros 14.8%

•Divertirse 1%

•Jugar con amigos 0.6%

Los juegos favoritos

En la encuesta, los usuarios destacaron que los videojuegos que más consumen son:

•15.7% Fortnite

•12.6% League of Legends

•6.6% Counter Strike

•5.2% Valorant

•3.6% Warzone

•2.6% Minecraft

La audiencia del streaming y su crecimiento

El 63.7% de los encuestados también confirmó que consume contenido mientras juega. En cuanto a las preferencias de consumo, el 54.5% elige streaming, el 21.4% contenidos de tutoriales para jugar y el 17.8% videos de humor de juegos.

BERLIN, GERMANY – DECEMBER 12: The Stage at the VALORANT Champions Finals on December 12, 2021 in Berlin, Germany. (Photo by Michal Konkol/Riot Games)

Twitch

 La plataforma preferida es Twitch con el 54.6%, seguida por YouTube con el 29.6% y Facebook con el 12.1%.

Es importante destacar que la audiencia de contenidos de juegos en directo aumentó a 75.5 millones de personas en 2020 y se prevé que alcance los 122.4 millones de espectadores en 2024, demostrando que el consumo de streaming es más popular en América Latina que en cualquier otra región del mundo (incluyendo Asia).

Haciendo un breve análisis de los resultados de esta encuesta y los datos del mercado, sabemos que en 2020 había 3 mil100 millones de gamers a nivel mundial y esto seguirá en constante crecimiento pues se prevé que para el 2024 habrá otros 500 millones. Con una población mundial de 7 mil 700 millones, estaríamos hablando de casi la mitad del planeta lo que nos muestra que, en esta nueva era del entretenimiento ´Todos somos gamers

Ariel Plabnik, Regional Manager Latam Spanish Speaking HyperX

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