Duracell en tierras de Fortnite
La marca de baterías Duracell unió fuerzas con Epic Games, empresa desarrolladora de videojuegos, para crear una nueva tierra en uno de los juegos más famosos en los últimos años, Fortnite.
Optimum Land
De esta forma nació Optimum Land, una isla sin energía dentro de Fortnite donde los jugadores tenían que probar sus habilidades para recuperarla y completar la misión en el menor tiempo posible.
Estrategia
A la par de la inclusión de esta isla en uno de los juegos más populares, se optó por escoger a cuatros famosos streamers, como lo son Roberto Cein, Rocio DTA, Yolan Martínez y El Mariana, quienes transmitieron a su audiencia el gameplay del juego y de esta manera lograr una mayor interacción entre la marca y los consumidores.
Éxito
Esta estrategia fue exitosa, ya que Duracell no sólo mantuvo un rol de espacio publicitario en el juego a cambio de recompensa, sino que invitó a la audiencia a ser parte de una aventura, logrando presencia y recordación de la marca por parte de los jugadores de una forma interactiva y digerible.
Además de lograr más de 3,000 partidas durante el tiempo que fue habilitada la isla en el juego, alcanzó un aproximado de 1.5 millones de views de stream y a través del análisis de la conversación en Twitch, plataforma de transmisiones en vivo, se observó que la audiencia tiene una clara intención de compra de los productos Duracell.
Decidimos crear Optimum Land no solo para promocionar nuestro nuevo lanzamiento, sino para conectar con generaciones más jóvenes, que son las que actualmente exigen más rendimiento y potencia de sus aparatos
Daniel Serra, VP & General Manager de Duracell México