Intel y Secretaría de Economía apuestan por el fortalecimiento de la cadena de suministro de semiconductores en México

Intel México y la Secretaría de Economía de México anunciaron la firma de un acuerdo de colaboración para la transferencia de recursos de innovación y la capacitación de largo plazo de talento mexicano altamente especializado en materia de tecnología.

Innovación

El objetivo es tratar de impulsar a México como un polo de innovación en la región, y fortalecer su rol en la compleja cadena de suministro de semiconductores en el mundo, hoy presente a través del Centro de diseño de Intel en Guadalajara.

Ambas instituciones comenzarán a trabajar de manera colaborativa en tres pilares:

(1) Desarrollar el talento requerido en las instituciones que defina la Secretaría de Economía

(2) Incrementar la competitividad de las empresas mexicanas a través de la transferencia de conocimiento y mejores prácticas aplicables a semiconductores y

(3) Impulsar programas globales de Intel como AI for Youth.

Intel unveils the 12th Gen Intel Core mobile processor family with the launch of eight new mobile H-series processors, based on Intel’s performance hybrid architecture. The eight new mobile processors were introduced Jan. 4, 2022. (Credit: Intel Corporation)

Colaboración

El anuncio se deriva de la gira de trabajo que realizó la titular de la Secretaría de Economía, Tatiana Clouthier en septiembre del año pasado a Washington DC, en donde se reunió con Al Thompson, vicepresidente de relaciones con gobierno de Intel Corporation, y donde ambas partes expresaron su interés de construir puentes de colaboración en beneficio de los mexicanos.

Con 30 años de historia en México, Intel se ha posicionado como líder innovador de la industria.

Además de incentivar la transformación digital de grandes sectores industriales en el país, actualmente Intel México juega un rol fundamental en la cadena global de semiconductores a través del GDC, donde se llevan a cabo 2 de los 5 pasos necesarios para producir un semiconductor: el diseño y la validación de correcto funcionamiento de diversos componentes y plataformas. 

Hoy, Intel México emplea a más de 1700 personas, 700 de ellos generados en el último año, y a lo largo de su historia en el país, ha dejado una derrama de más de USD $ 1000 millones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *