El primer formato de autorización de uso de imagen que respalda la privacidad de datos

Getty Images, marketplace y creador de contenidos visuales, anunció el lanzamiento del primer Formato de Autorización de Uso de Imagen en la industria, que reconoce los avances en la privacidad y seguridad de los datos.

Toma en cuenta la importancia de la información biométrica para la capacitación de aplicaciones de Inteligencia Artificial (AI, por sus siglas en inglés) y Machine Learning (ML) -aprendizaje automático-.

Proteger

Desarrollado en conjunto con la Asociación de Licencias de Medios Digitales (DMLA, por sus siglas en inglés), un organismo líder que respalda los estándares comerciales en contenido visual, el nuevo formato de autorización brindará claridad y orientación sobre cómo los datos, incluido el contenido visual, pueden rastrearse y manejarse adecuadamente para proteger datos biométricos personales capturados por nuestros creadores de contenido.

Esperando que sea ampliamente adoptado y firmado por modelos que aparecen en nuevas imágenes comerciales y videos en los sitios web de Getty Images y de iStock.

Biométrica

La información biométrica es especialmente valiosa porque se puede utilizar para reconocer y mapear características faciales extraídas del contenido visual. Recientemente, ha habido una serie de demandas legales por el uso de información biométrica sin el consentimiento explícito de las personas que aparecen en las imágenes visuales.

Leyes

Si bien la ley en esta área aún está evolucionando, los desarrolladores siempre deben comenzar con la recopilación de datos de fuentes legítimas y obtener la autorización para el uso previsto.

Formatos

El Formato de Autorización de Uso de Imagen continúa brindando la simplicidad del formulario de autorización heredado, es decir es fácil de entender y de ejecutar, y es aceptado en varias agencias, lo que garantiza que las y los fotógrafos o videógrafos puedan enviar un único formulario completo a varias agencias.

Siendo un punto esencial asegurarse de que los cambios fueran aceptables para todos los miembros de DMLA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *