Mercado Libre invertirá 1,475 mdd en México durante 2022

Mercado Libre destinará mil 475 millones de dólares en México este año, que representa el 67% de toda la inversión realizada en los últimos cinco años, “seguimos apostando al crecimiento del mercado mexicano”, dijo David Geisen, director de Mercado Libre en México.

En total, acumulado en los cinco años en México hemos invertido casi 2.2 mil millones de dólares y la mitad de esta inversión la realizamos el año pasado”, explicó Geisen en conferencia de prensa.

Crecimiento

Durante 2021, Mercado Libre registró un crecimiento de sus ingresos del 96% comparado con 2020 y es el crecimiento más alto en la región y en el volumen de productos vendidos la plataforma creció 33% en valor o 22% en unidades.

“El 67% de los productos que se vendieron el año pasado salen de uno de nuestros cuatro centros de almacenamiento y distribución y el 90% de los paquetes que entregamos son transportados a través de nuestra red logística”, subrayó el director de Mercado Libre.

Comunidad

Geisen comentó que más de 288 mil familias mexicanas obtienen sus ingresos principales a través de Mercado Libre y cinco de cada 10 Pymes recibieron su primera línea de crédito por medio de Mercado Pago.

“Eso me impresionó mucho porque destaca la importancia y peso que tenemos para cientos de miles de familias en México y el rol que jugamos en la digitalización e inclusión financiera de millones de personas en el país”.

Pymes

Por otra parte, la plataforma cuenta con 24 tiendas oficiales de los diferentes estados del gobierno que suman a más de 2 mil Pymes y han generado más de 8 millones de dólares de ingresos para esas empresas.

En cuanto a créditos, en el último trimestre de 2021, crecieron 530% en la entrega de créditos de consumo y superaron las 10 millones de líneas de crédito a consumo.

FUENTE: https://carlamtzg.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *