Snap anuncia nuevas herramientas de Realidad Aumentada y funciones de la Cámara
La compañía de Cámara Snap Inc. ha anunciado en Snap Partner Summit, su reunión anual de socios, una serie de nuevas características de Realidad Aumentada que ha desarrollado junto a sus socios.
Noticias de la Cámara
La comunidad de Realidad Aumentada está construyendo negocios reales utilizando la tecnología de Snap. Estos desarrolladores representan a casi todos los países del mundo y han creado más de 2.5 millones de Lentes que han sido vistos más de 5 mil millones de veces.
Lentes
Los Lentes de Snap son experiencias con Realidad Aumentada que permiten superponer imágenes o animaciones en 3D sobre el mundo físico. Para ayudar a respaldar una mayor innovación en Realidad Aumentada, Snap ha presentado hoy funciones como Lens Cloud.
Lens Cloud
Lens Cloud es una colección de servicios back-end de libre acceso que amplifica enormemente lo que los desarrolladores pueden construir en Realidad Aumentada. Los servicios de almacenamiento, localización y multiusuario permitirán visualizaciones de Realidad Aumentada más dinámicas, útiles e interactivas. Las características que incluye son:
Servicios de almacenamiento
Esto hace posible construir Lentes complejos e interactivos almacenando archivos en la nube de Snap, así como recurrir a ellos cuando sea necesario. Además, el almacenamiento es duradero, por lo que las y los Snapchatters pueden retomar sus sesiones creativas donde las dejaron la última vez.
Servicios de localización
Permite a los desarrolladores anclar sus Lentes en lugares personalizados de todo el mundo. O bien, pueden utilizar las plantillas de ciudades de Snap. La primera ciudad es Londres y está disponible ahora mismo en Lens Studio. Habrá más disponibles el próximo año.
Servicios multiusuario
Es posible compartir la Realidad Aumentada entre varios usuarios dentro del mismo Lente.
Ray Tracing
Muy pronto, Lens Studio contará con Ray Tracing, lo que hará que los elementos de Realidad Aumentada parezcan aún más reales. Con Ray Tracing será posible que los reflejos brillen desde los objetos de Realidad Aumentada de forma fiel a la realidad.
Es la primera vez que una funcionalidad de este tipo se extiende a los dispositivos móviles.
Camera Kit
Camera Kit tiene un gran impulso con marcas como Disney y Flipgrid de Microsoft, pero también es una herramienta para desarrolladores que crean una aplicación por primera vez.
Compras con Realidad Aumentada
Desde enero del año pasado, más de 250 millones de usuarios han interactuado con Lentes de compras con Realidad Aumentada más de 5 mil millones de veces.
A las y los usuarios les encanta usar la Realidad Aumentada para probar productos. Los Lentes de Realidad Aumentada de Zenni Optical han sido utilizados más de 60 millones de veces.
Los Lentes que utilizaron la tecnología de tamaño real generaron un retorno de inversión publicitaria de un 42% mayor en comparación con los que no la utilizaron. Esta semana, Snap está presentando nuevas tecnologías para avanzar en la forma en que las marcas pueden llevar los productos a sus clientes a través de la Realidad Aumentada:
Snap 3D Asset Manager
Agiliza y facilita a las empresas la creación de experiencias de compra en Realidad Aumentada. Ahora las marcas pueden solicitar, gestionar y optimizar los modelos 3D de cualquier producto de su catálogo.
Un nuevo tipo Lente de compras para probarte ropa de manera virtual, impulsado por nuestra tecnología de Procesamiento de Imagen de Realidad Aumentada.
Dress Up
Reúne lo mejor de la moda y las pruebas de Realidad Aumentada de creadores, comercios y marcas de moda, todo en un solo lugar. Disponible en el Explorador de Lentes, o pronto a sólo un toque de distancia de la Cámara Snap en la Barra Realidad Aumentada.
Dress Up invita a la gente a navegar, descubrir y compartir nuevos looks de todo el mundo. Las y los Snapchatters también pueden volver fácilmente a los productos que les gustan, ya que Snap ha habilitado la posibilidad de actualizar las preferencias de compra del usuario en los ajustes del perfil. Este será el primer catálogo dedicado a las experiencias de moda en Snapchat.