Desarrollo de robots más inteligentes y seguros para la logística, la industria 4.0

A medida que el 5G prolifera más allá del smartphone, Qualcomm ha actuado como catalizador para permitir que el 5G se amplíe y revolucione la industria de la robótica.

En el evento anual Qualcomm 5G Summit, la empresa presenta una hoja de ruta ampliada de soluciones robóticas de vanguardia 5G y edge-AI con la presentación de la plataforma Robotics RB6 y el diseño de referencia Qualcomm RB5 AMR Reference Design.

IA

Las últimas soluciones avanzadas de inteligencia artificial y robótica apoyarán la creación de robots más productivos, autónomos y avanzados.

Las soluciones ayudarán a desbloquear nuevas realidades comerciales, como los AMR, los robots de reparto, los robots de fabricación altamente automatizados, robots colaborativos, aviones UAM, infraestructura de drones industriales, soluciones de defensa autónomas, etc.

La unión de las capacidades mejoradas del motor Qualcomm AI y el 5G dará lugar a aplicaciones y posibilidades de vanguardia, como los siguientes ejemplos, para crear robots y entornos más inteligentes y seguros:

  • Mayor autonomía para los robots de reparto que recorren las calles.
  • Coordinación sin fisuras de la gestión de la flota a través de los AMR en los espacios industriales
  • Datos e información en tiempo real que facilitan la toma de decisiones críticas en la fabricación y logística.
  • Inteligencia de próxima generación para apoyar un transporte aéreo urbano seguro y autónomo

La plataforma RB6 y el diseño de referencia AMR de RB5 respaldarán aplicaciones en evolución para los OEMs y los fabricantes de robots que buscan integrar los robots terrestres en casos de uso industrial en sectores como las aplicaciones de servicios gubernamentales, la logística, la atención sanitaria, el comercio minorista, el almacenamiento, la agricultura, la construcción y los servicios públicos, entre otros.

Las nuevas soluciones acelerarán la transformación digital de las industrias y servirán como elemento clave para la Industria 4.0.

Desbloqueo de la innovación robótica 5G con funciones premium ampliadas

Construida sobre la base de las plataformas robóticas líderes de la compañía, la plataforma Robotics RB6 se sitúa en el nivel superior de las soluciones robóticas de Qualcomm, ofreciendo capacidades que llevan la innovación de la robótica empresarial e industrial al siguiente nivel con IA mejorada y 5G.

La nueva solución ofrece una conectividad 5G de última generación compatible con las bandas globales sub-6GHz y mmWave en redes convencionales, empresariales y privadas. Las plataformas robóticas de Qualcomm® tienen arquitectura flexible con tarjetas de expansión para admitir funciones de conectividad en evolución que permiten que la plataforma Qualcomm Robotics RB6 sea compatible con la versión 15 de 3GPP y con las versiones 16, 17 y 18 a medida que las tarjetas estén disponibles en el futuro.

La plataforma elevada aporta las mejores capacidades de procesamiento de vídeo e inteligencia artificial a través del motor Qualcomm AI Engine mejorado, con soporte para 70 – 200 trillones de operaciones por segundo (TOPS) (INT8).

El diseño de referencia RB5 AMR de Qualcomm es el primer diseño de referencia AMR del mundo que ofrece capacidades integrado con capacidades mejoradas de IA y 5G.

Esta nueva solución ayuda a acelerar el desarrollo de robots comerciales, empresariales e industriales, dando rienda suelta a las posibilidades innovadoras para las industrias que buscan adoptar soluciones de robótica y aprovechar los beneficios de las soluciones en el borde inteligente conectado.

Facilitar el trabajo de los desarrolladores

La plataforma RB6 de Qualcomm Robotics se compone de un amplio conjunto de herramientas de desarrollo de hardware y software que son completas, personalizables y fáciles de usar. 

Los desarrolladores disponen de software con un kit de desarrollo de software (SDK) de IA de primera calidad totalmente integrado, el Qualcomm® Intelligent Multimedia SDK.

Este SDK reúne multimedia, IA y ML, visión por ordenador visión por ordenador (CV), y bloques de construcción de redes para apoyar el despliegue de extremo a extremo de las aplicaciones robóticas.

Validación de la tracción global y del ecosistema

Qualcomm Technologies sigue colaborando con los principales líderes del ecosistema de robótica, drones y para impulsar la innovación en el 5G de primera calidad y las soluciones habilitadas para la inteligencia artificial en los bordes incluyendo a empresas como ADLINK, Akasha Imaging (una empresa de Alphabet), Cyngn, ForwardX, FutureMind, Hyundai Robotics, inVia Robotics, LG Electronics, Microsoft Azure private MEC, ModalAI, Naver Labs, Pudu Robotics, Samsung Electronics, Teledyne Flir, Thundercomm, y más.

Para hacer posible la próxima generación de soluciones y diseños robóticos, Qualcomm Technologies sigue colaborando con TDK para mejorar aún más las capacidades de la hoja de ruta de Qualcomm Robotics de soluciones de vanguardia.

TDK ha añadido sus tecnologías de sensores mejoradas para aplicaciones de robótica de primera calidad como parte de las últimas ofertas de productos de robótica de Qualcomm Technologies.

El diseño de referencia Qualcomm RB5 AMR ya está disponible en preventa a través de ModalAI y el kit de desarrollo RB6 de Qualcomm Robotics está a la venta a través de Thundercomm. Para obtener más información sobre la plataforma, incluidas las características técnicas, visite la página de detalles del producto aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.