Se Buscan Mujeres en Tecnología: Thomson Reuters y Ironhack las becarán con 1 MDP

Thomson Reuters y Ironhack se alían para contribuir con la equidad y la participación de mujeres en uno de los ámbitos más dinámicos y competitivos del mundo del trabajo.

Pese a que la participación de mujeres en disciplinas STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemática por sus siglas en inglés) ha crecido más del 40% en la última década, sólo tres de cada diez profesionales de esta industria son del género femenino.

Especialistas han advertido que esa falta de equidad puede afectar al desarrollo del sector tech, por lo que Thomson Reuters y Ironhack han puesto manos a la obra para transformar esta situación con su programa de becas a mujeres en tecnología.

Mujeres

Abierto a mujeres de todo México para impulsar su participación en carreras y empleos de tecnología, el programa de becas cubrirá desde el 15% hasta el 50% del costo de dos bootcamps de Ironhack: Diseño UX/UI o Data Analytics.

Convocatoria

La convocatoria para participar se encuentra abierta hasta el 25 de mayo. Los cursos comienzan el 30 de mayo y terminan el 29 de julio de este año. Para detalles de requisitos e inscripción, se debe acceder a este enlace.

“Alcanzar mayor equidad de género es un objetivo estratégico de Thomson Reuters a nivel global” señala Carmina Orvañanos, VP del Centro de Servicios Compartidos de Thomson Reuters en México.

“No sólo impulsamos y acompañamos a las mujeres para fortalecer su presencia en el rubro tecnológico, también hemos desarrollado un plan integral para ampliar la representación de género en Thomson Reuters México para finales del año 2022,” agregó.

Quienes sean seleccionadas para el programa de becas también podrán participar de los procesos de reclutamiento de talento de tecnología de Thomson Reuters. Las oportunidades disponibles se publican aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *