La academia de tenis de Rafael Nadal ya está en el Metaverso
Telefónica presentó el metaverso del tenista Rafa Nadal Academy, un espacio virtual en 3D donde los usuarios que lo deseen podrán conocer uno de los centros deportivos de referencia a escala mundial sin la necesidad de tener que trasladarse físicamente.
Metaverso
Los visitantes conocerán, a través del avatar virtual en 3D de Rafa Nadal, las instalaciones del centro deportivo ubicado en Manacor (Mallorca) y recorrer la academia por sí mismos.
Asimismo, cuenta con una sala colaborativa en la que está previsto que puedan desarrollarse reuniones o encuentros mediante los avatares virtuales de la academia.
Además, el metaverso incluye una parte lúdica. Por un lado, los usuarios irán desbloqueando logros según avanzan, y si logran completar todas las misiones que se les planteen, podrán obtener interesantes premios mediante sorteos. Y, por otro lado, hay varios minijuegos disponibles a lo largo de la visita.
Experiencia
Telefónica desarrolló el metaverso y busca acercar las nuevas instalaciones y la metodología de la Rafa Nadal Academy al público más joven a través de una experiencia innovadora, divertida y gamificada.
Llegaremos a un público joven que se siente identificado con las nuevas tecnologías. Gracias a Telefónica y al trabajo de todo el equipo que ha estado involucrado hemos hecho algo novedoso y que gustará a todo el mundo
Rafael Nadal
Telefónica demuestra con este nuevo proyecto su fuerte apuesta por seguir adentrándose y explorando las posibilidades tecnológicas que ofrecen la Web3 o el metaverso
Chema Alonso, Chief Digital Officer en Telefónica
A este nuevo proyecto, se le suman el gemelo digital del Mobile World Congress de 2021, el metaverso desarrollado para el MWC del 2022, el anuncio de Yaiza Rubio como Chief Metaverse Officer de Telefónica, la búsqueda global de startups que estén desarrollando casos de usos en el metaverso, la colaboración con Meta para explorar conjuntamente las tecnologías de red para el metaverso o, más recientemente, la creación de una colección de NFTs sobre una colección de dibujos de Ferran Adrià que incluía una visita virtual en 3D a la exposición.