Accionistas de ALFA aprueban la escisión de su participación en Axtel

Axtel, S.A.B. de C.V. (BMV: AXTELCPO, “Axtel”), empresa mexicana de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), informa que Alfa, S.A.B. de C.V. (BMV: ALFAA, “ALFA”), su accionista mayoritario, celebró hoy una Asamblea Extraordinaria de Accionistas donde se aprobó la escisión de la totalidad de su participación accionaria en Axtel.

ALFA constituirá una sociedad anónima bursátil de capital variable como sociedad escindida (“Controladora Axtel”), que estará listada en la Bolsa Mexicana de Valores, a la cual transferirá la totalidad de su participación en el capital social de Axtel, así como otros activos y capital. ALFA espera completar los procesos de escisión, listado y distribución de acciones antes de que termine el 2022.

Los accionistas de ALFA recibirán una acción de Controladora Axtel por cada una de sus acciones de ALFA, además de conservar su participación en el capital social de ALFA.

Agradecemos el voto de confianza de nuestros accionistas al apoyar el proceso de transformación de ALFA para liberar su gran potencial de valor. La aprobación de esta escisión refuerza nuestro compromiso para continuar impulsando un proceso ordenado y con un enfoque balanceado en la asignación de capital”

Armando Garza Sada, presidente del Consejo de Administración de ALFA
Closeup image of a businesswoman holding and using mobile phone

Axtel comienza hoy una nueva etapa como negocio independiente de ALFA y cuenta con todo nuestro apoyo para asegurar una transición exitosa. El equipo talentoso y dedicado de Axtel tiene una gran capacidad para impulsar el crecimiento y extender su larga trayectoria de liderazgo en la industria”

Álvaro Fernández Garza, Director General de ALFA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *