La startup de venta por catalogo logra una exitosa serie A
Muni es la plataforma de venta por catálogo en línea que le ofrece a las personas la oportunidad de generar ingresos extra agrupando las compras de sus vecinos
Muni nace con el objetivo de empoderar a las comunidades que tienen poco acceso a las plataformas digitales, con la finalidad de que puedan obtener los beneficios que ofrece el e-commerce.
Desde 2020 opera en Colombia, Brasil y México, apostando por el diferencial de la figura del Líder Muni, quien cuenta con la posibilidad de tener ingresos ofreciendo los productos de supermercado a través de un catálogo 100% en línea, a sus vecinos, amigos y conocidos, con productos de calidad.
Muni levantó 20 millones de dólares en la serie A. Muni ofrece vender y comprar a través de este catálogo digital con más de 6 mil productos de cada uno de los países, (desde frutas, verduras, despensa, refrigerados, productos de limpieza, belleza, y muchos más); todo lo que las personas compran, pero más barato.
Las personas que compran a través del MUNI pueden ahorrar hasta 40% en su súper. Todos los días tienen diferentes descuentos y promociones, sin mínimo de compra, ni costo de envío, ni para quien compra, ni para quien vende; además, hay muchos incentivos para quien comparte el catálogo.
La aplicación está enfocada en la gestión de las ventas, la cual es la principal herramienta
de un usuario, y ofrece distintas funcionalidades que permiten a cualquier persona iniciar su negocio en línea.
Por primera vez, una marca Latinoamericana une conceptos que casi nunca se ven juntos:
tecnología y comunidad. El usuario es el centro de todo, construyendo una red virtual de personas, generando ingresos y promoviendo ahorro.
Para poder ser usuario de coMUNIdad, únicamente se debe descargar la App, con la cual se puede compartir el catálogo de productos, y a través de ella se aceptan los pedidos que lleguen.
Ellos son quienes reciben los pedidos al siguiente día hábil para que los puedan dedicarse completamente de la logística al encargarse de entregar a sus clientes, y con ello obtener ganancias por las ventas por catálogo, como tradicionalmente lo hacen diferentes marcas.