Seguros SURA ofrece digitalización a sus asegurados
La empresa ofrece un modelo de venta y supera la cifra de 28 mil pólizas adquiridas online
Seguros SURA elaboró un plan de digitalización para sus clientes que impacta directamente en las ventas, ya que facilita la contratación de un seguro de gastos médicos, de vida o movilidad.
Digital
El nuevo modelo incluye un proceso de suscripción digital, por lo que, en vez de firmar un contrato físico, ahora se puede realizar mediante algún dispositivo móvil y datos biométricos.
Las pólizas son personalizadas, además de contar con un tiempo de espera menor en cuanto a la aprobación del seguro, en cuestión de minutos se tiene la cotización con las coberturas y las sumas aseguradas a diferencia del modelo tradicional en el que se tenía que esperar aproximadamente cinco días.
Tendencia
Se han adquirido más de 28 mil seguros en esta modalidad, siendo este el promedio de edad de los principales consumidores: para movilidad 47 años; para el seguro de gastos médicos Ala Azul, 37 años, y para Ala Azul PLUS, 29 años.
Innovamos el modelo de venta, poniendo al alcance de más personas una plataforma para obtener pólizas 100% en línea”, aseguró
Mónica López, Subdirectora de Alianzas Comerciales y Accesos Digitales de Seguros SURA México
La firma digital y la inteligencia artificial son algunas de las herramientas que estamos usando para llevar a Seguros SURA a ser totalmente disruptivos en ese tema” finalizó.