42% de las empresas aseguran que el costo es el principal reto para adoptar el Metaverso: Cisco

Las Vegas, NV.- El 42% de las empresas señaló que, desde una perspectiva empresarial, el principal reto para la adopción generalizada del Metaverso radica en el costo, de acuerdo con una encuesta realizada por Cisco.

En segundo lugar, las compañías mencionaron la apropiación del Metaverso para los negocios y la privacidad de los datos como reto con 40%, respectivamente. Con 38% le sigue la seguridad y con 35% el ancho de banda y la infraestructura.

Por otra parte, 4 de cada 10 encuestados, es decir el 41%, señaló que los elementos del Metaverso con los que su empresa está comprometida o explora se relacionan con realidad virtual, extendida o aumentada.

Masum Mir, vicepresidente y director general del Negocio Móvil, de Cable y IoT en Cisco, destacó que entre los atributos para lograr una integración del Metaverso se requiere tener simetría en los datos y se debe estar preparado para la demanda de banda ancha que se requiere ante el incremento de empresas que serán digitales en el futuro.

“Para entrar al Metaverso (las empresas) tienen que asegurar que la infraestructura que construyan responda a la demanda”, detalló Mir.

Por otra parte, subrayó que el Metaverso es algo que se debe monetizar por parte de las empresas, considerando que los datos son algo que actualmente ya genera ingresos para las compañías.

Reto llevar Metaverso a países en desarrollo

En México y América Latina hay una falta de tecnología pero no es imposible que se lleve el Metaverso a estos lugares, dijo Vijoy Pandey, vicepresidente de Tecnologías Emergentes e Incubación en Cisco.

Jacqui Guichelaar, CIO de Cisco, destacó que cada vez existen más personas con acceso a la tecnología en países de Sudamérica, por ejemplo, lo que les permite realizar más actividades.

En tanto, Jaeson Schultz, líder de Ingeniería Técnica de Cisco Talos, dijo que el Metaverso permitirá conectar a personas sin importar dónde se encuentren y eso, seguramente, incluirá a países en desarrollo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.