Cisco Security Cloud permite a empresas unificar redes y seguridad en una solución

Las Vegas, NV.- Cisco Security Cloud es la plataforma que permite homologar la red con el sistema de seguridad de la misma, lo que representa un cambio potencial en la manera en que las empresas destinan sus inversiones en tecnología, comentó Shaila Shankar, vicepresidente senior y directora general de Cisco Security Business Group.

De acuerdo con datos de la consultora IDC, para el 2023 la nube crecerá 30.4% en América Latina y en México la nube bajo el esquema de infraestructura como servicio (IAAS) tendrá un aumento que superará el 35%.

La directiva explicó que las empresas tienen inversiones separadas en cuanto a las redes y su seguridad.

Y, aunque las compañías no están enfocadas en ahorrar, homologar la seguridad y las redes en una sola plataforma “es una necesidad que deben resolver”.

Creo que el punto aquí no es ahorrar el dinero sino cambiar el modelo”

señaló Shankar.

La gestión unificada de Security Cloud de Cisco ofrece capacidades de prevención, detección, respuesta y reparación de amenazas a escala.

Además cubre cuatro áreas principales: brinda acceso seguro pues cuenta con verificación constante de la identidad del usuario y del dispositivo, la postura del dispositivo, las vulnerabilidades y los indicadores de compromiso.

Cisco está introduciendo métodos menos intrusivos para la autenticación basada en riesgos, incluida la huella digital Wifi.

Borde seguro o secure edge es la segunda área que aborda la plataforma y la tercera radica en operaciones seguras al brindar una investigación personalizada sobre el panorama de amenazas exclusivo de cada organización.

Finalmente ofrece simplificación al optimizar la forma en que los administradores y los usuarios operan los puntos finales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *