Robo de Datos Bancarios, una constante En México

El 70% de las 4,453,043 reclamaciones en el sector bancario se debieron a posibles fraudes

En México, de enero a septiembre de 2021, se registraron cuatro millones 453,043 reclamaciones en el sector bancario y de acuerdo con información del Buró de Entidades Financieras de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), tres millones 443,735 de esas reclamaciones bancarias, que representan el 70%, se debieron a posibles fraudes.

De enero a abril de 2022, 49 instituciones financieras han denunciado la suplantación de su nombre comercial e incluso de algunos de sus datos fiscales o administrativos. Los suplantadores solicitan a sus víctimas enviar su información personal vía WhatsApp, poniendo en riesgo sus datos personales, según la Condusef.

Blockchain

Implementar Blockchain en el sector financiero daría la oportunidad de realizar transacciones seguras protegiendo los datos de los usuarios y las empresas. En México, en 2021 hubo más de 24 mil quejas por posibles fraudes bancarios en internet, lo que significa que a diario 65 personas ponen en riesgo su información privada y capital.

Tener protegida la información personal debe ser una meta de cualquier institución y se puede lograr con la adopción de un servicio de blockchain, a través del cual se puede tener la capacidad de recopilar y compartir datos desde múltiples fuentes 100% rastreable

Israel Quiroz, CEO de IQSEC

El blockchain es una base de datos distribuida entre nodos o bloques, cada uno conectado al anterior, formando una estructura en forma de cadena. La tecnología permite a un grupo recopilar y compartir datos desde múltiples fuentes, proporcionando integridad a los datos.

Por ello, siendo líderes en innovación e identidad digital, ya tenemos una solución tecnológica de blockchain al alcance de la banca mexicana, basado en estándares internacionales y con cumplimiento normativo, que los provee de la capacidad de realizar transacciones con un alto nivel de seguridad y protección de los datos y transacciones”

El Blockchain de IQSEC, combinado con soluciones de Wallet digital de Fielnet, permite almacenar y gestionar identidades de tal manera que las personas tengan un control real de su identidad.​

Además, facilita la gestión transparente de recursos para cualquier sector productivo de la economía (banca, infraestructura, transporte, telecomunicaciones, entre otros) mejorando y optimizando su uso.​ Esta solución es parte de la oferta de valor de IQSEC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.