Por la inclusión financiera y prevenir el fraude en las instituciones

LexisNexis Risk Solutions anunció la disponibilidad de Decision Trust para ayudar a las empresas de servicios financieros a aumentar la inclusión financiera al tomar decisiones sobre la adquisición de clientes y las solicitudes de préstamos.

Además ayuda a las instituciones financieras a determinar los riesgos de fraude asociados con una solicitud con el objetivo de una mayor inclusión para las poblaciones invisibles al crédito.

Si bien una parte significativa de la sociedad en los países emergentes puede no tener suficiente historial con las agencias de crédito, esta solución proporciona los conocimientos necesarios para incluir a los clientes a los que anteriormente se les negó el servicio debido a la falta de información, al tiempo que mantiene al margen a los estafadores.

Para mejorar las tasas de aprobación con confianza, las empresas deben encontrar el equilibrio adecuado entre tener procesos sólidos para evaluar riesgos de fraude sin agregar barreras que ralentizarán o incluso interrumpirán el viaje del cliente

Brian Hirsch, vicepresidente de estrategia de inclusión financiera en LexisNexis Risk Solutions

Los beneficios de LexisNexis Decision Trust, incluyen:

Mejores tasas de aceptación

Los prestamistas pueden reducir las tasas de rechazo causadas por información insuficiente sobre el consumidor. Separar las aplicaciones fraudulentas de las legítimas puede ayudar a aumentar el número de desembolsos de crédito a la vez que se administran las tasas de incumplimiento.

Mejora de la experiencia del cliente

Los conocimientos casi en tiempo real sobre las solicitudes de préstamos permiten una mejor velocidad y experiencia de incorporación, tasas de conversión más altas y menos solicitudes de entradas manuales de datos, lo que permite menos fricción.

Menores costos operativos

Permiten que las instituciones financieras realicen menos revisiones manuales y eliminen pasos adicionales dirigidos por humanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *