La automatización y el futuro del marketing móvil

En México hay más de 84 millones de personas que usan smartphones

Actualmente no existe otro medio en el mundo que ofrezca más oportunidades de desarrollo para marketing que el teléfono móvil. En los últimos años las descargas de aplicaciones móviles se han disparado exponencialmente.

En el primer semestre de 2021, había casi 3.5 millones de aplicaciones disponibles solo en Google Play, y para el tercer trimestre del mismo año, fueron descargadas 2 mil 760 millones de aplicaciones de Play Store.


Mercado

En México, según datos que reporta Statista, hay más de 84 millones de personas utilizando smartphones y se prevé que para el 2025 esta cifra alcance a 95 millones de personas. Por lo que esta ventana se convierte, involuntariamente, en un evento sin precedentes que hay que saber aprovechar.

Para CleverTap la automatización del marketing como la solución más rentable para las empresas que están enfocadas a conquistar millones de usuarios en sus aplicaciones, porque le da acceso a la información detallada sobre el comportamiento de sus clientes.

Usar este tipo de tecnología permite:

Analizar automáticamente a los usuarios, segmentándolos en potenciales y en los que no lo son. Permitiéndole al equipo de especialistas en marketing concentrarse en atractivas ofertas, como los cupones de descuento, dirigidas a los que no los son para convertirlos en potenciales.

Información

Las herramientas de análisis de marketing recopilan automáticamente información sobre el comportamiento del cliente. Las acciones en la aplicación, como desplazarse o hacer clic en los enlaces, producen datos valiosos sobre cómo interactúan los usuarios con los productos digitales.

Los datos de seguimiento de eventos se clasifican, se vinculan a la demografía y la ubicación del usuario, y se analizan para producir resultados medibles. Cuando sabes quién está interesado en tus productos o servicios y reconoces tendencias específicas en su comportamiento, sabes dónde mejorar tus campañas. Los datos también mejoran la capacidad para dirigirse a clientes potenciales.

Móvil

Las plataformas de marketing móvil automatizadas hacen que el acceso y la implementación de estrategias de ventas y marketing sean significativamente más eficientes.

Particularmente cuando se trata de ventas cruzadas y ventas adicionales. Por ejemplo, las funciones automatizadas pueden predecir y mostrar recomendaciones de productos adicionales basadas en métricas como la disponibilidad y el precio, además de ofrecer descuentos por volumen.

Seguimiento

Se puede dar seguimiento automático a las compras con un correo electrónico que resalte productos y marcas similares u ofrezca una promoción.

La automatización ayuda a entregar contenido de marketing móvil personalizado. Las aplicaciones interactivas animan a los usuarios a explorar las características y personalizar sus experiencias.

Las estrategias de marketing, incluidas las encuestas, las invitaciones para dejar comentarios y las llamadas para compartir en las redes sociales, recopilan datos importantes para crear una personalización más profunda, junto con una orientación efectiva y relevante.

Las preferencias de comunicación también son un elemento importante, ya que garantizan que los usuarios reciban tanto (o tan poco) material de marketing como quieran: dónde, cuándo y cómo lo deseen.

Omnicanal

Las notificaciones push personalizadas, así como los recordatorios y las ofertas específicas a través de SMS, redes sociales y correo electrónico, son excelentes para volver a conectar a los clientes con la aplicación. Incluso aumentan la probabilidad de compra.

Sin importar el tamaño de la base de datos que se tenga de los clientes, la automatización permite enviar el mensaje correcto en el momento adecuado, analizando y capitalizando el comportamiento del usuario para mejorar las tasas de participación y retención, al tiempo que reduce la rotación.

Dado que el enfoque está en el usuario, las estrategias de marketing omnicanal son muy exitosas para mejorar las ventas y maximizar el ROI.

FUENTE: CleverTap

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *