Profesionales mexicanos sin conocimiento del Metaverso
La palabra Metaverso ha estado en la conversación de muchos y aunque se sigue viendo como una realidad a futuro, lo cierto es que su impacto en los negocios crece a paso acelerado.
En la encuesta realizada por ISDI, Digital Business & Tech School, “Profesionales frente a la construcción de un futuro en el Metaverso”, la cual revela una falta de claridad y entendimiento del Metaverso entre los profesionales mexicanos.
Conocimiento
Siete de cada diez encuestados afirman conocer muy poco de este concepto. Y para las personas que dicen haber leído sobre el tema (26% de los encuestados), solo el 13% dijo entender a la perfección cómo funciona y cómo podría aplicarse a su negocio.
Además de la falta de conocimiento, la encuesta revela los siguientes hallazgos:
Investigación
El 40% de las compañías afirman que el Metaverso no es un tema que se haya abordado dentro de sus organizaciones como un tópico remotamente prioritario, aunque consideran que en un futuro podría serlo.
Inversión
El 43% de los profesionales planean destinar entre el cinco y 10% de su presupuesto a la integración de tecnologías relacionadas con el Metaverso, así como a invertir en educación o capacitación para sus equipos.
Esto se debe a la poca claridad y falta de información que existe, pero también, a lo lejano que ven la llegada y aplicación del Metaverso.
Talento
El 33% cree que el Metaverso y sus herramientas podrían ayudarles a mejorar su productividad, el 54% cree que podrá aplicar esta tecnología para tener oficinas virtuales en donde los empleados puedan crear su propio avatar y un 39% cree que será una herramienta útil para procesos de selección de personal.
Interacción
El 80% de los encuestados creen que el Metaverso les permitirá a los usuarios interactuar mejor en una plataforma o hacer actividades relacionadas con sus marcas.
Los hallazgos de la encuesta nos permitió identificar que la principal oportunidad del Metaverso es el conocimiento del concepto. Y en este contexto, el papel de los líderes será fundamental, debido a que deben preparar al talento humano y los procesos de las compañías para que haya un entendimiento de cómo opera el mundo virtual y liderar el cambio cultural de la empresa
Miguel Alegre, CEO de ISDI México