Cómo la EdTech está reinventando el aprendizaje en escuelas
Por Eilert Hanoa
Durante los últimos dos años, la educación y la formación profesional han evolucionado constantemente como resultado de una mayor integración de la tecnología, pero el COVID-19 ha acelerado este proceso.
Al principio, el cambio hacia el aprendizaje y el trabajo virtuales hizo que la adopción de tecnología fuera una necesidad para las escuelas y las empresas de todo el mundo simplemente para mantener a las personas conectadas y trabajando juntas.
Ahora que muchos estudiantes y empleados han vuelto a reunirse en persona, los maestros y profesionales están analizando más de cerca cómo la tecnología puede ayudar a crear experiencias de aprendizaje más dinámicas, flexibles y atractivas que nunca, sin importar la ubicación.
Aprovechar nuestros motivadores originales en el aprendizaje
Con contenido de aprendizaje digital casi infinito al alcance de la mano y herramientas para creadores que no requieren habilidades tecnológicas avanzadas, el aprendizaje basado en juegos es una forma accesible de aumentar rápidamente la participación de los estudiantes de todas las edades.
Es posible que los participantes solo sean conscientes de que se están divirtiendo y haciendo todo lo posible para ganar, pero el nivel de concentración y atención, además de reducir los filtros afectivos, facilita que los alumnos de cualquier edad aprendan mientras juegan.
Un cambio de juego para el futuro del aprendizaje
Las plataformas digitales pueden ser los catalizadores que necesitamos para apoyar el aprendizaje y la participación desde el aula hasta la sala de reuniones y más allá, ya sea virtual o presencial.
Con las nuevas innovaciones en EdTech, los educadores y los profesionales de negocios pueden hacer más que simplemente recrear de manera virtual actividades en persona.
Experiencia
Pueden generar interactividad e invitar a todos a involucrarse en la experiencia, como aprender a través de una competencia amistosa, intercambiar ideas, recopilar comentarios grupales y más.
Las plataformas digitales también respaldan la transición de alumno a líder. En un ambiente lúdico, las personas buscan de manera natural desafiar o colaborar con otros, lo que genera el intercambio de conocimientos.
Experiencia
Con la tecnología impulsando posibilidades ilimitadas para el descubrimiento, la creatividad y la conexión, los estudiantes solo necesitan decidir a dónde quieren que los lleve su curiosidad a continuación.
Eilert Hanoa es CEO de Kahoot! Group
Con la misión de hacer que el aprendizaje sea increíble y capacitar a todos, incluidos niños, estudiantes y empleados, para desbloquear todo su potencial de aprendizaje