AWS for Games llega a México

Amazon Web Services (AWS) presentó en México AWS for Games, una vertical de negocio a través de la cual ofrecerá una cartera de más de 200 servicios en la nube para ayudar a los desarrolladores de videojuegos de todos los tamaños a crear experiencias divertidas e innovadoras con mayor rapidez.

AWS for Games permite a los desarrolladores ejecutar juegos de manera más inteligente en una infraestructura que aumenta la productividad y la eficiencia. Asimismo, ofrece herramientas para entender, crecer y retener a la base de jugadores al utilizar soluciones de analítica y big data, con mayor seguridad y escala.

AWS for Games a México

La llegada de AWS for Games a México busca atender la creciente demanda de la industria, ya que el país es uno de los 10 mercados más importantes para este sector a nivel mundial. Asimismo, México fue el país con mayor facturación para la industria de videojuegos en Latinoamérica durante 2020, al generar más de mil 901 millones de dólares, de acuerdo con Statista.

Infraestructura

AWS alinea las capacidades tecnológicas de cualquier nube en seis áreas de soluciones para ayudar a los clientes a transformar su industria, incluida la producción remota de juegos, servidores, operaciones en vivo, seguridad, analítica, así como inteligencia artificial y machine learning.

Gamer

Más del 90% de las empresas de videojuegos más grandes, incluidas Epic Games, Riot Games, EA, Nintendo y Ubisoft, confían en la infraestructura de AWS, gracias a que brinda un ritmo acelerado de innovación y mayor funcionalidad, agilidad, seguridad y rendimiento que cualquier otro proveedor de nube.

Por ejemplo, Epic Games ejecuta el popular juego Fortnite a través de AWS, con 350 millones de usuarios en todo el mundo, donde realizan conciertos y otras experiencias de “tipo metaverso”;, además de su flota mundial de servidores de juegos, servicios de back-end, bases de datos, sitios web y sistemas de procesamiento y análisis.

Nimble

Entre los servicios de AWS, destacan Nimble, que permite a los creativos producir efectos visuales, animaciones y contenido interactivo completamente en la nube; GameKit; una solución de código abierto que hace posible la implementación y personalización de las funciones de back-end directamente desde el motor del juego; y GameSparks, servicio de back-end de juego sin servidor que facilita a los desarrolladores la creación, prueba y ajuste de funciones de juego personalizadas sin comprometer el diseño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *