Pico del ransomware, los ataques a empresas han aumentado un con respecto al 2021

En el segundo trimestre de 2022 se produjo un pico histórico en ransonware, donde los ciberataques globales aumentaron un 32%, en comparación con el segundo trimestre de 2021.

Amenazas

La media de ataques semanales por organización en todo el mundo alcanzó un máximo de mil 200 amenazas. La industria más atacada en el segundo trimestre de 2022 fue el sector de la educación/investigación, mientras que África vio el mayor volumen de ataques alcanzando el máximo de mil 700 impactos de media por compañía.

Segúnel reporte de la empresa de seguridad Check Point Software, la media semanal global de organizaciones impactadas por ransomware alcanza ahora 1 de cada 40, lo que supone un aumento del 59% interanual (1 de cada 64 compañías en el segundo trimestre de 2021).

Latam

América Latina ha experimentado el mayor aumento de los ataques, con 1 de cada 23 organizaciones impactadas semanalmente, lo que supone un aumento del 43% interanual, en comparación con 1 de cada 33 en el segundo trimestre de 2021.

Ransomware por sectores

Los minoristas y el sector mayorista experimentaron el mayor aumento de los ataques de ransomware, con un alarmante incremento del 182%, en comparación con el mismo período del año pasado, seguido por el sector de los distribuidores, que han registrado un alza del 143% y, por último, el sector gubernamental/militar, que ha presentado un asombroso aumento del 135%, alcanzando una proporción de 1 de cada 24 organizaciones afectadas por el ransomware semanalmente.

Más atacado

El sector de la educación/investigación se ha convertido en la industria más atacada a nivel mundial, absorbiendo una media de más de 2.300 ataques por organismo cada semana, lo que marca un ascenso del 53% en comparación con el Q2 2021.

El sector de la sanidad ha sufrido un crecimiento del 60% de las amenazas en comparación con el 2º trimestre de año pasado, alcanzando las 1.342 amenazas por empresa a la semana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *