Prixz quiere ser el próximo unicornio mexicano
Prixz es una HealthTECH creada con el fin de facilitar el acceso a productos y servicios de salud dando posibilidad al usuario de adquirirlos a través de distintos medios digitales como webpage, app, Marketplace, vía telefónica y a través de importantes aseguradoras.
Promesa
Este 2022 ha presentado grandes retos para el sector, los cuales Sergio Pérez cofundador de Prixz y Erick Ramírez de Arellano, director de marketing, han sumado para colocar a esta compañía en la antesala de los unicornios.
En los primeros 7 meses de este 2022 se han logrado ventas en 1,697 municipios diferentes, 69% de todos los municipios del país. Manteniendo un crecimiento acelerado superior al 30% mes a mes, generando más de 500 mil pedidos de enero a junio, lo que también nos ha permitido levantar una ronda de financiación en serie A para nuestros planes de expansión
Sergio Pérez cofundador de Prixz
Oferta
Esta compañía cuenta con más de 20 mil productos en catálogo los cuales se clasifican en medicamentos controlados, red fría, alta especialidad y medicamentos de venta libre, así como productos de bienestar.
Logística
Actualmente contamos con 7 CRUMS (Centros de Reparto de Última Milla) y 200 repartidores, los cuales realizan entregas con flexibilidad y rapidez a todo México, se prevé que para este 2022 podamos cerrarlo con 3 CUMS adicionales.
Nos ha posicionado como la farmacia on-line con mayor cobertura en México teniendo un 70% en reparto propio y un 30% usando algún servicio de paquetería, logrando así el 98% de cobertura nacional
Erick Ramírez de Arellano, director de marketing de Prixz
Los pilares estratégicos que han hecho crecer a Prixz se han enfatizado en las alianzas con laboratorios top, servicios de telemedicina e innovación en el reconocimiento inteligente de recetas médicas, métodos de pago y asistencia en tratamientos, pero, sobre todo en la experiencia de usuario brindando facilidad y gran variedad en su catálogo, además de incorporar contenido relevante en sus redes sociales.