Existen más opciones para los creadores de contenido mas allá de las RS
El acceso a internet en México sigue creciendo rápidamente y desde la pandemia se aceleró exponencialmente. De acuerdo con el estudio Digital 2022 realizado por We Are Social y Hootsuite, un 78.3% de la población nacional accede a las redes sociales, lo que representa a 102.5 millones de personas en México que hacen uso de estas.
Videos
En semanas pasadas, algunas celebridades e influencers expresaron su inconformidad por la priorización de los videos en vez de las imágenes, enfrentándose a ciertas limitantes por los nuevos algoritmos.
Creator Economy
Debido a la demanda y la rentabilidad que existen en el mercado online, se originó en los últimos años una nueva economía llamada la Creator Economy, relacionada con la capitalización de contenidos digitales y el desarrollo y uso masivo de diversas plataformas que al paso del tiempo ha creado nuevas profesiones, como lo son los creadores de contenido digital.
Estudios indican que el tamaño total de la Creator Economy es de aproximadamente 104.2 mil millones de dólares.
Un creador de contenido debe considerar que más allá de la obtención de un mayor número de seguidores lo que debe hacer es crear una comunidad con la cual pueda comunicarse y mantenerla fiel e interesada ofreciéndole contenido de valor
Enrique Segura director regional de ventas para Latam de Hotmart
Creadores de contenido
Actualmente se estima que existen más de 50 millones de creadores de contenido en todo el mundo, y de estos, alrededor de 2 millones se consideran profesionales, es decir, que se dedican cien por ciento a su trabajo.
La mayoría de los creadores de contenido buscan monetizar a través de las redes sociales, pero adicionalmente a estas existen diversas plataformas como Hotmart, que distribuye productos digitales.
Opción
La empresa permite la venta de estos en distintos formatos como ebooks, podcasts, clases, talleres, etc. haciendo mucho más fácil la operación, ayudando al crecimiento del negocio, manteniendo el contenido asegurado, así como el contacto directo con la audiencia y además permite atraer a nuevas comunidades.
Existen creadores de contenido mexicanos en su plataforma Soy Creator aprovechando el ecosistema que les ofrece todo en uno, con alternativas de venta de sus productos digitales y nuevas audiencias.