BLITZ la propuesta de Alestra para la transformación digital

Alestra, AWS, IBM, Nutanix y Veritas, han unido fuerzas para crear una estrategia relámpago de modernización tecnológica que agiliza la transformación digital

La transformación digital es un proceso vital para las empresas y tras la aceleración de la adopción en los dos últimos años requiere de expertos para llevar con éxito su implementación y es por eso que Alestra lidera la iniciativa Arquitectura BLITZ con empresas líderes en el sector como IBM, AWS, Nutanix y Veritas.

Ejecución

La arquitectura permitirá mitigar el riesgo de pérdida de información en el proceso de cambio de ambiente, al mismo tiempo que asegura que la ejecución del proceso sea en el menor tiempo posible para que las empresas cuenten con una plataforma tecnológica que soporte sus operaciones actuales, mientras avanzan en su estrategia de transformación digital.

Alestra, a través de su conocimiento en servicio al cliente, pudo diseñar la arquitectura y gestionar un plan detallado con actividades tomando en cuenta riesgos. Por lo que garantiza la interoperabilidad y soporte antes, durante y después de los procesos de migración.

Integración

En este sentido, BLITZ reúne las mejores características de cada uno de los partners del proyecto para ofrecer a los clientes una solución 100% integrada.

Veritas

Asegura que la gestión de los datos se haga de manera eficiente y segura incluso ante los más agresivos ataques informáticos.

Nutanix

Permite la modernización de los ambientes virtualizados al atraer a la nube privada empresarial resiliencia, escalabilidad, desempeño,

flexibilidad y disponibilidad.

AWS

Habilita el ambiente a aquellos clientes que pueden aprovechar las capacidades que ofrecen las nubes públicas interconectándolos en forma eficiente y segura con los ambientes On Premises.

IBM

Incorpora sistemas de gestión que mediante la Inteligencia Artificial asegura que las aplicaciones obtengan los recursos necesarios para lograr un buen rendimiento en cualquier nube pública, privada o entorno virtualizado, así como la tecnología QRadar que detecta incidentes y amenazas en puntos finales a través de puntos de detección de red y gestión de eventos.

Según datos de la consultora IDC la inversión de las empresas en transformación digital tendrá crecimientos del 10%, lo que representa una gran oportunidad en este sector. Además de que las compañías buscan un proveedor líder( 6 de cada 10) para este gran paso.

“En Alestra trabajamos todos los días para ser la mejor opción en transformación digital, creando valor a nuestros clientes. Estamos agradecidos con nuestros socios estratégicos por hacer posible esta solución que, sin duda, impactará positivamente a las empresas. Las tecnologías de información son un elemento fundamental para la innovación y evolución en cualquier tipo de industria o actividad empresarial

Armando de la Peña, director general Axtel

Alestra, busca acompañar a las organizaciones por medio de servicios de consultoría, técnicos y operativos a diseñar, apuntalar y potenciar sus estrategias de transformación digital. 

“Alestra invertirá este 2022 35 millones de dólares para robustecer la infraestructura y ofrecer soluciones acorde a las necesidades de las empresas mexicanas”

Armando de la Peña, director general Axtel

Gracias a esta alianza ya es posible crear proyectos integrales que cumplan de mejor manera los objetivos de negocio, así como ejecutarlos de forma segura, eficiente y eficaz, minimizando riesgos en las operaciones, al mismo tiempo que se mantiene la salud operativa en la infraestructura, sistemas, bases de datos, aplicaciones, seguridad, entre otros más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *