Programmatic la tecnología detrás de las revolución de la publicidad digital

Su eficiencia es tal que el 48% de las personas expuestas a este tipo de publicidad visitan un punto de venta

Dado el creciente uso del Internet y de plataformas de streaming, la gente está cada vez menos expuesta a la publicidad tradicional. En contraste, la Publicidad Exterior conocida como OOH por sus siglas en inglés se vuelve cada vez más eficiente, en particular la digital (DOOH que se hace en pantallas digitales) dado su atractivo y sus posibilidades de programación con base en una diversidad de factores.

Contexto

Pese a que las redes sociales lideran el crecimiento publicitario, el segmento de la Publicidad Exterior Digital, se perfila también como uno de los de mayor crecimiento con una participación global del 77% de los grandes anunciantes durante los últimos 18 meses, según la DPAA (Digital Place Based Advertising Association). En México, el 59% de los anunciantes planea invertir en publicidad DOOH para el 2024.

PDOOH

Según la investigadora de mercado eMarketer, la Publicidad Exterior Digital que además tiene la característica de ser programada (PDOOH), se ha vuelto tan efectiva que el 59% de los anunciantes globales planea aumentar su inversión en este rubro en los próximos meses, lo que hace de este tipo de publicidad, la de mayor demanda a nivel mundial.

Programmatic

Programmatic es la tecnología global detrás de la PDOOH; funciona con base en la compra y venta algorítmica de espacios publicitarios en tiempo real. Esta herramienta se utiliza para automatizar el proceso de compra y colocación de la publicidad, que al ser automatizado se puede hacer en tiempo real y de forma más eficiente.

Variables

Por estar conectada a diferentes aplicaciones como aquellas relacionadas con reportes del tráfico o del clima, permite que las campañas se intensifiquen cuando hay una situación especial de tráfico generada por alguna marcha o que cambien en su contenido por variables como el clima (se pueden programar anuncios de paraguas únicamente y justo cuando llueve, por ejemplo).

Tecnología

La tecnología y metodología utilizadas permiten rediseñar de forma remota las campañas publicitarias lo que da como resultado que el consumidor viva una experiencia in situ de las marcas, por lo que la información que recibe no resulta agresiva.

En Asia han avanzado tanto en este sentido que los mensajes pueden cambiar en función de la persona que la está viendo gracias al reconocimiento facial.

En Estado Unidos, una aerolínea echó a andar una campaña en la que las pantallas mostraban un hombre mirando al cielo, justo en el momento en el que uno de sus aviones pasaba volando.

Por su eficiencia y accesibilidad, la Publicidad  Exterior Digital Programada  (PDOOH por sus siglas en inglés) se está convirtiendo rápidamente en un medio que agencias y anunciantes de todos los giros y tamaños, deben tomar en cuenta y considerar en sus estrategias publicitarias.

Es tan eficiente que el 60% de los consumidores expuestos a este tipo de publicidad, hacen alguna búsqueda en línea relativa al anunciante y 48% visitan un punto de venta

El que un anunciante pueda tener la posibilidad de definir en tiempo real la programación de sus spots publicitarios, le brinda grandes beneficios

Arlene García, CEO de Beeyond Media en México

Fuente Beeyond Media

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *