Concluye la 8o edición de Fábrica de Negocio de GS1 México

1 de 4 productos que se presentaron en Fábrica de Negocio se comercializará en el piso de venta del retail entre los 6 y 12 meses siguientes

Concluyó la 8° Edición de Fábrica de Negocio, la incubadora de retail más grande de Latinoamérica, con más de 2 mil asistentes y la participación de 19 de las principales cadenas comerciales, mayoristas y marketplaces del país para traer innovación a sus pisos de venta físicos y anaqueles digitales.

GS1 México, el organismo empresarial que facilita el comercio omnicanal y el ecommerce a través de estándares internacionales como el Código de Barras, en esta ocasión realizó el evento a lo largo de cuatro días de actividades, del 26 al 29 de septiembre, en el nuevo Foro GS1.

Fábrica de Negocio regresa de manera presencial con el propósito de reforzar nuestro compromiso con el desarrollo y profesionalización de las PyMEs y emprendedores que desean ser proveedores de los grandes minoristas y plataformas de comercio electrónico, así como facilitar su camino hacia la omnicanalidad y transformación digital

Juan Carlos Molina, Director General de GS1 México

El concepto de Fábrica de Negocio, basado en el modelo Vitruvio de Leonardo Da Vinci, fue aterrizado a la realidad actual de los negocios con ocho ejes clave: Retail / ecommerce, Planeación estratégica, Innovación y tecnología, Apoyos y financiamiento, Transformación digital, Normatividad y ética, así como Sustentabilidad y responsabilidad social.

En especial, este año de grandes retos en materia económica, social, geopolítica y cadena de suministro, el objetivo de la asociación es permear entre los asistentes dos conceptos clave para el desarrollo de los líderes actuales y futuros del retail:

Emprendedor-empresario

El emprendedor debe desarrollar el enfoque, disciplina y estructura de un empresario para alcanzar la madurez, eficiencia y productividad en su emprendimiento.

Empresario-emprendedor

El empresario requiere mantener la pasión, optimismo y temperamento que caracteriza a un emprendedor para fomentar la innovación dentro y fuera de su organización, así como afrontar los retos que presenta el mercado.

Actualmente, 1 de cada 4 productos que se presentan en Fábrica de Negocio se comercializa en el piso de venta del minorista entre los 6 y 12 meses siguientes. Este es el caso de la PyMe Biodeli, dedicado a la venta de productos desechables y bolsas 100 por ciento biodegradables, la cual hoy fabrica la marca propia de la cadena regional Súper Kompras con presencia en el Estado de México.

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