Tiempo es dinero: 6 consejos para ahorrar en tiendas este Buen Fin

¿A quién no le gusta poder ahorrar dinero? A Benjamín Franklin se le atribuye la frase “tiempo es dinero”, ya que decía que todo el tiempo que uno pueda dedicarle a trabajar y generar dinero es tiempo bien invertido.

El Buen Fin es el momento perfecto para poner en práctica el hacer mejor uso de tu presupuesto aprovechando las promociones que ofrecen miles de marcas en el país. Sin embargo, queremos compartir una lista de consejos que puedes poner en práctica esta temporada de ahorros para hacer rendir tu tiempo y dinero.

Define un presupuesto

Antes que otra cosa, hay que darle un muy buen vistazo a nuestra cartera para revisar nuestras finanzas y poder definir un presupuesto sano que permitirá comprar todo aquello que necesitamos, regalos para nuestros seres queridos e incluso consentirnos con una que otra compra, pero de manera responsable.

Recuerda que, aunque elijas promociones como meses sin intereses, tendrás que hacer esos pagos mes con mes. Por eso es importante considerarlo dentro de tu presupuesto.

Compra lo que necesitas

Con la cantidad de promociones que habrá, es muy normal que quieras llevártelo todo o que hagas compras por impulso. Por eso, antes de proceder al pago es recomendable que te tomes un tiempo para respirar profundo y pensar si realmente necesitas los productos que vas a adquirir.

Lista

Algo que te puede ayudar es hacer una lista antes de que llegue el Buen Fin. Por ejemplo, si planeas realizar una mejora en casa, anota todo lo que necesitarás en orden de importancia y así saber por dónde empezar.

Aprovecha los canales digitales y compara precios

Una excelente forma de ahorrar tiempo y dinero es haciendo uso de la tecnología a través de los canales digitales o tiendas en línea de las marcas

Realiza compras seguras

Hoy en día, existen miles de páginas que ofrecen sus productos en línea, pero antes de realizar cualquier compra, lo primero que tienes que hacer es corroborar si es un sitio seguro. Para hacerlo debes fijarte en la barra de direcciones del buscador y darle check a dos detalles importantes:

La dirección de la página del sitio debe comenzar con “https”. La “s” indica que es segura.

A la izquierda antes del https:// se tiene que ver un pequeño icono de un candado o bien la leyenda “Este sitio es seguro”.

Al verificar estas dos cosas, puedes tener la tranquilidad de que la página es segura y puedes proporcionar tus datos personales sin miedo.

Ve acompañado

Seguro te sabes ese dicho famoso que dos mentes son mejor que una. Ve acompañado a todas tus compras para que con tu acompañante te puedas dividir los productos o uno haga fila mientras el otro sigue en la tienda terminando de elegir todo lo que necesitan.

FUENTE: HOMEDEPOT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *