Las tendencias de redes sociales 2023

Hootsuite lanza su séptima edición del reporte de Tendencias Sociales, para ayudar a los especialistas en marketing a informar y traer a la vida estrategias alrededor del marketing social, comercio social y asistencia social en el nuevo año

Hootsuite anunció la séptima edición del estudio Social Trends Report, proporcionando una inmersión dentro de los comportamientos de la industria que guían las marcas, estrategias sociales y de marketing este año.

Marketing

Los especialistas de marketing social están experimentando un momento decisivo en la historia de la industria. Después de décadas de abogar por que las redes sociales tengan un asiento en la mesa de la sala de juntas, finalmente está sucediendo: los especialistas en marketing social están obteniendo mayor control sobre su trabajo y el marketing en redes sociales ha madurado como profesión.

Las redes sociales nunca han jugado un papel tan esencial para las empresas. A medida que las empresas continúan buscando formas de preparar sus operaciones para el futuro y conectarse con los clientes expertos en tecnología de hoy, las redes sociales y el marketing digital inevitablemente desempeñarán un papel en casi todas las estrategias comerciales

Maggie Lower, directora de marketing de Hootsuite

Aprovechando encuestas de más de 10,600 especialistas en marketing y entrevistas primarias con docenas de profesionales, líderes, observadores y socios de marketing social, encontramos información convincente que abarca el ecosistema social, desde el marketing social, la atención a cliente, hasta el comercio social.

 Estas son las principales ideas que los especialistas en marketing deben considerar en el próximo año

● Las grandes marcas están invirtiendo menos en marketing de influencers, abriendo la puerta para que las pequeñas empresas atraigan a los mejores creadores (¡a costos más bajos!)

● La exposición recién descubierta del C-suite Social abre a nuevos niveles de escrutinio, con diferentes opiniones sobre cómo se ve el ROI entre los especialistas en marketing social y los líderes senior.

● Reciclar contenido se convierte en cosa del pasado; los especialistas en marketing dejan de buscar nuevas funciones y comienzan a ser más estratégicos, creando contenido más creativo y único para menos plataformas.

● El comercio social pierde atracción en ciertas plataformas, pero solo es una pérdida para aquellos que siguen su ejemplo; los especialistas en marketing deben tener paciencia para aguantar y ver nuevas oportunidades para obtener una ventaja competitiva.

● ¿Google?, Sí La optimización de búsqueda social surge como una habilidad decisiva para los especialistas en marketing.

● El regreso a las compras físicas hace que las empresas pierdan el enfoque en el servicio al cliente digital, lo que abre la puerta para que los usuarios de bots en chat obtengan una gran ventaja.

● Los especialistas en marketing no se sienten bien equipados para el servicio de atención al cliente digital, y las implicaciones de los mensajes directos sin respuesta van más allá de lo que uno podría pensar.

Mercado

Las redes sociales se han entrelazado intrínsecamente con la forma en que las personas viven, trabajan, operan y compran, con más de 4 mil 700 millones de personas en todo el mundo que ahora usan las redes sociales.

En un año marcado por la agitación económica y social mundial, las marcas y las organizaciones están buscando herramientas que les ayuden a navegar su negocio a través del ruido para conectarse con sus clientes, y con aún más urgencia a medida que todos nos volvemos más digitales y conectados

Tom. Keiser, director ejecutivo de Hootsuite

Obtenga el análisis completo, los ejemplos de marca y las estrategias para 2023 en el

informe Social Trends 2023.

https://hootsuite.widen.net/s/f2tmbwkljp/

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