Contra el machismo en los videojuegos “MyGameMyName”

La iniciativa internacional #MyGameMyName denuncia el tratamiento machista en la industria del gaming, llevando a cabo un segundo experimento para visibilizar cómo es el día a día de las mujeres que juegan a videojuegos.

Campaña

La campaña pretende poner fin a las agresiones verbales hacia las mujeres a través de las

herramientas sociales tanto en los videojuegos, como en su vertiente profesional, los eSports, así como transmitir los valores de igualdad del deporte y el uso responsable en la tecnología.

Mujeres

Cada vez son más las mujeres que dan la cara en el mundo de los videojuegos, tanto jugadoras como profesionales, aun sabiendo que se exponen a comentarios machistas y discriminatorios que, a diferencia del sector, no evolucionan.

Para evitar este tipo de situaciones, muchas de ellas prefieren ‘ocultarse’ tras un perfil anónimo, neutro o directamente jugar en comunidades con gente que conocen y donde se sienten más cómodas.

Segunda entrega

Coincidiendo con la próxima celebración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer este 25 de noviembre se presenta la segunda entrega de este proyecto, disponible en www.mygamemyname.es, que busca concientizar a los jóvenes en general y a los amantes del gaming en particular, sobre la importancia del respeto y de la eliminación de los prejuicios que pueden tener ante una jugadora por el simple hecho de ser mujer.

Movistar

La empresa Movistar se une a esta por su apuesta por el uso sano y seguro de la tecnología, transmitiendo con acciones como #MyGameMyName2022 los valores deportivos en el ámbito electrónico y posicionándose a favor de la tolerancia cero ante cualquier forma de discriminación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *