Cómo potenciar tu marketplace en el extranjero

El 52% de las pymes está concentrando en fortalecer su estrategia de venta por Internet, sobre todo en las plataformas en línea.

Mercado

Vender en línea es casi una obligación para las empresas, y las pequeñas y medianas (Pymes) lo tienen muy presente. En México, de acuerdo con datos del Senado de la República, las pymes representan el 95% de las empresas. Actualmente existen 4.9 millones de empresas de este tipo, según indica INEGI.

Marketplace

Los marketplaces están ganando protagonismo entre los consumidores y vender a través de ellos supone una oportunidad para que las pequeñas y medianas empresas (pymes) hagan negocios a nivel internacional.

Según datos de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), los marketplaces continuarán registrando un crecimiento acelerado en 2023 en el país.

Y, actualmente hay ciertas categorías de eCommerce que están madurando ya que los internautas empiezan a disminuir su nivel de scouting y se enfocan más en interactuar con marketplaces que en verdad necesiten adquirir, este comportamiento lo podemos observar más fuertemente en los marketplaces Fashion y en productos nacionales.

Expansión

Ante estos datos, ¿Cómo podría hacerle una PyME con un marketplace quiere expandirse y vender sus productos fuera de México?

1. Lo primero es definir cuál es el marketplace que deberías considerar para tu producto

Antes de empezar es importante distinguir entre dos tipos diferentes de marketplaces. Están los abiertos como Amazon y eBay, lo que significa que están abiertos a recibir toda cuenta que desee vender en ellos, generando una mayor competencia.

Además, existen específicos en los que los vendedores deben ser aprobados para vender sus productos, pero éstos son los que los vendedores pueden lograr ventas y RSI importantes, incluso más que los marketplaces abiertos y de renombre.

 Sin embargo, en los seleccionados no se toman en consideración las operaciones empresariales como pagos, devoluciones, envío, etc.

Para tener éxito y construir una marca, debes alinear los productos que vendes con los tipos de productos que se venden en el marketplace.

2. ¿En qué mercados te interesa vender?

Determina en qué mercados desearías vender e investiga qué regiones son las más adecuadas para tus productos.

Si ves que tus productos tienen una gran demanda en un mercado específico, entonces sabrás que tienes mayores posibilidades de maximizar tus ventas allí.

4. Encuentra la mejor plataforma para cobrar tus ganancias

El contar con una plataforma que funcione como puente para unir a vendedores con la demanda global es crucial para el éxito de ventas de tus productos, aún más cuando tu estrategia es vender en el extranjero.

Además, estas plataformas deben ser capaces de brindar soluciones para invertir, pagar gastos e impuestos relacionados con la operación global de tu negocio.

En un mundo globalizado y conectado en el que vivimos, no hay ningún motivo para optar por un solo marketplace cuando un negocio mexicano podría maximizar su visibilidad en varios a la vez. La expansión ha sido la estrategia de éxito de los más grandes y con ayuda de herramientas digitales, es posible conseguirlo.}

FUENTE: Payoneer

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