Las 4 tendencias clave en el ecommerce B2B en el 2023

Las ventas de comercio electrónico B2B alcanzaron los $1.7 billones de dólares en 2021 y para 2027, se predice que las ventas en línea B2B superaran los 3 mil millones de dólares. Por esto, es necesario analizar y ponerse al día con las tendencias del comercio electrónico B2B para asegurar la estabilidad de las empresas.

Sana Commerce presentó las cuatro tendencias estratégicas en el comercio electrónico B2B en este año que inicia.

Una presencia digital ahora

En 2023, las empresas B2B tendrán pocas o ninguna opción: adoptar una estrategia digital o volverse obsoletas. Y no se trata solo de estar en línea, también se trata de saber cómo hacerlo y la experiencia que se brinde a los clientes.

El 94% de los compradores comerciales se sienten frustrados por los elementos funcionales cuando compran en línea. Esto incluye funciones como la facilidad de pago y/o repetición de pedidos, visibilidad del inventario y los detalles del producto, entre otros.2

Sostenibilidad y e-commerce

La sostenibilidad de la nube es una tendencia de 2023 que seguirá creciendo y esto se debe a que, en general, las soluciones basadas en la nube usan menos servidores y se alimentan de manera más eficiente, lo que resulta en una reducción de las emisiones de carbono.

Dado que los clientes, los empleados, los gobiernos e inversionistas obligan cada vez más a las empresas a cumplir con estándares ambientales más altos, las empresas de comercio electrónico B2B no tienen más remedio que adaptarse, por ello, deben tener claridad de como las impactan la huella de carbono.

Comercio Unificado

El comercio unificado es una forma poderosa de mejorar la experiencia del cliente en todos los canales y una forma de crear esa experiencia de compra fluida que buscan los compradores. Actualmente, 94% de los compradores B2B experimentan problemas al comprar en línea.

El comercio unificado es la respuesta que muchas empresas han estado buscando cuando se trata de resolver la antigua pregunta de cómo mejorar la experiencia del cliente a través de múltiples canales. Los compradores están felices de combinar los pedidos online con el servicio al cliente fuera de línea o incluso con el recorrido dentro de la tienda, mientras esperan que sus facturas se actualicen automáticamente.

Este enfoque unificado se convertirá en un estándar.

Opciones de pago en línea

Los compradores B2B están esperando una experiencia de pago que se asemeje a la forma en que pagan los artículos en las tiendas online B2C: rápida, fluida y digital. Los compradores quieren que se guarden sus datos de pago. No quieren ser redirigidos a otra página para realizar el pago.

 Quieren pagar de la forma que más les convenga, esperando varias opciones de pago. Una experiencia de pago fluida ayuda a los propietarios de portales en línea B2B a continuar construyendo relaciones con sus compradores.

Algunas formas en las que se puede hacer que la experiencia de pago sea más amigable para el comprador son:

  • Ofrecer una variedad de métodos de pago.
  • Sin redireccionamientos, permitiendo a los compradores permanecer dentro de las pagina del proveedor.
  • Incluir métodos de pago específicos para cada país.
  • Guardar la información de pago.

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