Perspectivas 2023 para el sector Fintech

La fintech latinoamericana Xepelin dio a conocer hoy el escenario y perspectivas que se proyectan para el sector Fintech en donde pronostican que los dos años próximos vienen con retos. “Muchas industrias van a pasar momentos de incertidumbre y el capital de trabajo es y será un activo estratégico. Quienes administren mejor su capital de trabajo y la relación entre proveedores y clientes tendrán una ventaja competitiva”.

Tendencias

De acuerdo con Sebastián Kreis, CEO y cofundador de Xepelin, durante 2022 la industria fintech vivió una transformación importante y anticipa que para 2023 “esperamos continuar creciendo debido a la popularidad de los servicios financieros digitales, así como a la adopción generalizada de tecnologías como la inteligencia artificial y el blockchain”.

Colaboración

Agregó que las grandes instituciones financieras entendieron que “las fintech más que ser una amenaza, son una oportunidad de colaboración, de hacer negocios y de que ellos mismos desarrollen sus iniciativas internamente para abrirse a las nuevas tendencias y las experiencias de usuario que se esperan”.

Verticales

En cuanto a las principales industrias con perspectiva positiva de crecimiento, destacaron a las de servicios de salud, supermercados y consumo básico, telecomunicaciones, productos personales, laboratorios y productos farmacéuticos.

Liquidez

En perspectiva de Kreis, la falta de liquidez ha sido muy característica de la postpandemia, debido a los altos niveles de inflación y tasas de interés crecientes que buscan contrarrestar la escalada de precios, afectando a las empresas, en especial las de menor tamaño. Asimismo, la compañía anticipa que la primera sugerencia para las Pymes en esta etapa es la previsión, y una segunda, que es la planeación.

Ambos elementos permitirán detectar las obligaciones de corto plazo que tienen que cubrir, que en esta época incluye el pago a proveedores y cuentas por cobrar, así como sortear con éxito una época de restricción de liquidez, generalmente conocida como la cuesta de enero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *