Aeropuertos australianos implementan solución de biometría

El Departamento de Asuntos Internos de Australia comenzó la instalación de tecnología para proporcionar un viaje completamente fluido para viajeros.

La primera fase para actualizar los antiguos sistemas de llegadas de los aeropuertos con una solución de quiosco biométrico de autoservicio denominada localmente “Quiosco Gen3”.

El sistema pasó por rigurosas pruebas de sistema y experiencia de usuario por parte del Ministerio del Interior y la Fuerza Fronteriza Australiana. También pasajeros en situaciones de la vida real.

Una vez que pasó todas las pruebas de despliegue del gobierno con éxito, se desplegó en los aeropuertos de Darwin, Adelaida, Brisbane, Cairns, Coolangatta, Melbourne, Perth y Sidney.

Funcionalidad pasa a segundo nivel

La segunda fase implica la entrega de eGates que incorporan funcionalidades y capacidades biométricas avanzadas.

Los viajeros completan una verificación inicial uno a uno de su pasaporte en el “Quiosco Gen3”, habilitando la coincidencia cuando se presentan en el eGate.

Con esta solución, proveída por IDEMIA, no hay necesidad de una ficha, ya que la cara del viajero se utiliza como prueba de su identidad. Esto garantiza una experiencia de viaje fluida y sin estrés.

La solución de control fronterizo Gen3 contiene capacidades biométricas avanzadas que no solo ayudan a optimizar la experiencia del pasajero en el aeropuerto, sino que también aumentan la seguridad«.

Wee Liang TAN, vicepresidente senior de seguridad pública e Identidad de Asia Pacífico (APAC) en IDEMIA

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