Inicia el campeonato de Formula E en México

La temporada 9 y una nueva era del Campeonato Mundial de Formula E comienzan este sábado con el debut del auto de carreras eléctrico más rápido, liviano, potente y eficiente jamás construido, el GEN3, en el premio Hankook México 2023. City E-Prix.

Autódromo

Una multitud con capacidad para 40 mil espectadores llenará las gradas, con un ambiente de carnaval en la famosa sección del Foro Sol que dará la bienvenida a los 22 pilotos de 11 equipos que competirán en un auto de carreras que se desempeñará al límite de la innovación y ampliará los límites de los vehículos eléctricos. tecnología: el nuevo GEN3.

Grid

Fue una pretemporada ajetreada, ya que todos los equipos maniobraron para posicionarse temprano al comienzo de la era GEN3. Solo un equipo ha conservado la misma alineación de pilotos que terminó la temporada pasada.

PENSKE AUTOSPORT

DS Automobiles se ha asociado con PENSKE AUTOSPORT, fichando a dos de los nombres más importantes de la parrilla para lanzar su campaña de la Temporada 9. El actual campeón, Stoffel Vandoorne, y el único doble campeón de la Formula E, Jean-Éric Vergne, conducirán para el equipo DS PENSKE.

McLaren

Dos nombres icónicos en el automovilismo mundial, McLaren y Maserati, se alinean en la parrilla de Fórmula E por primera vez esta temporada.

El primero se encuentra entre los nombres más importantes del automovilismo, con 20 títulos del Campeonato Mundial de Formula 1, 180 victorias en Grandes Premios y tres victorias en las 500 Millas de Indianápolis, así como una victoria en las 24 Horas de Le Mans en el primer intento.

René Rast, múltiple campeón de DTM y ex corredor de Formula E, competirá en el nuevo NEOM McLaren Formula E Team junto a Jake Hughes, quien impresionó en las pruebas camino a registrar el cuarto tiempo más rápido de la semana.

Maserati

En asociación con MSG Racing, Maserati marca su regreso a la competencia de monoplazas por primera vez en más de 60 años y se convertirá en la primera marca italiana

La rica herencia automovilística de Maserati es evidente a lo largo de su regreso a las carreras: lanzado en las calles de su ciudad natal italiana de Módena en el icónico color azul, el Maserati Tipo Folgore rinde homenaje al primer auto de carreras del Trident, el Tipo 26.

Maserati MSG Racing verá el regreso de Edoardo Mortara, quien buscará aprovechar su campaña de Formula E más exitosa hasta el momento de cuatro victorias entre seis podios la temporada pasada junto con su nuevo compañero de equipo Maximilian Guenther. Fue un buen comienzo para el equipo en Valencia, donde Guenther superó cinco de las siete sesiones cronometradas y marcó el ritmo de referencia en España en una tercera prueba oficial de Formula E.

Jaguar TCS Racing

Jaguar TCS Racing es el único equipo en la parrilla que presenta una alineación de pilotos sin cambios. Mitch Evans estuvo a la caza de su primer título de campeón mundial de Fórmula E hasta el último fin de semana de la temporada pasada, y finalmente terminó segundo.

Al otro lado del garaje, su compañero de equipo Sam Bird estaba frustrado por una lesión que le impidió participar en las dos últimas carreras de la temporada, las números 99 y 100 en la historia de la Fórmula E, dejando a Lucas di Grassi como el único piloto en lograr el hazaña siempre presente.

Avalanche Andretti

André Lotterer se une a Jake Dennis en el equipo de Fórmula E Avalanche Andretti, ahora impulsado por Porsche, mientras que el campeón de la temporada 6, António Félix Da Costa, se unirá a Pascal Wehrlein en el equipo de Fórmula E de TAG Heuer Porsche.

Nick Cassidy se queda en Envision Racing, donde se le une el veterano piloto de Nissan y campeón de la temporada 2, Sébastien Buemi.

Nissan Formula E Team

La partida de Buemi significa que Nissan Formula E Team también tiene una alineación completamente renovada con Norman Nato y Sacha Fenestraz, quienes reemplazaron a Antonio Giovinazzi en Seúl en la última carrera de la Temporada 8.

Mahindra Racing

Mahindra Racing le da la bienvenida a ‘Mr 100’ y al campeón de la Temporada 3, Lucas di Grassi, para asociarse con Oliver Rowland.

NIO 333 Racing retiene a Dan Ticktum, quien se asociará con Sérgio Sette Câmara, quien realizó algunas actuaciones impresionantes el año pasado para DRAGON/PENSKE AUTOSPORT, mientras que Robins Frijns y Nico Mueller competirán para el nuevo ABT CUPRA Formula E Team.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *