BMW México y Evergo desarrollaran la red más grande de carga pública para vehículos electrificados

Convenio

 El convenio de colaboración tiene como propósito de multiplicar la red de carga pública para vehículos eléctricos e híbridos actualmente disponibles en el país con más de 4,000 cargadores, a través de un plan a 5 años y con una inversión inicial de 200 millones de dólares de parte de Evergo.

Accesos

Los usuarios de automóviles con sistemas de propulsión eléctrica de BMW y MINI, así como motocicletas eléctricas tendrán acceso a nuevos puntos de carga pública: más amplios, rápidos e inteligentes; con capacidad de carga simultánea de hasta 5 vehículos; ubicados en lugares estratégicos (espacios recreativos y de esparcimiento, centros comerciales, complejos industriales y de negocio) y los principales corredores carreteros y autopistas de México.

Acuerdo

El acuerdo entre BMW Group México y Evergo entra en vigor a partir de 2023 y prevalecerá, al menos, por los tres próximos años siguientes en el país.

Sustentabilidad

Lo anterior, demuestra que nos hemos destacado por realizar proyectos que han marcado la brújula de la movilidad sustentable Premium en México. Visualizamos que en la próxima década, 50% del segmento Premium será 100% eléctrico. Por lo que es contundente que a través de nuestras alianzas estratégicas, como la de Evergo, mantenemos nuestra visión para un futuro eléctrico, digital y circular

Diego Camargo, CEO de BMW Group México

Para BMW Group, durante 2022 en México las ventas de vehículos electrificados representaron cerca del 30%, por lo que es el mercado de Latinoamérica más importante para el Grupo en cuanto a la comercialización de este tipo de vehículos. Así mismo, BMW Motorrad introdujo su Scooter Eléctrico, el BMW CE 04, revolucionando la movilidad urbana en dos ruedas.

Hub

En el marco del anuncio de la alianza estratégica entre Evergo y BMW Group México, se llevó a de carga pública más grande del país. Este importante punto está compuesto de: 3 cargadores de DC de 50 kW con posibilidad de escalabilidad hasta 300 kW de  potencia y 6 cargadores AC de 19 kW, ambos de acceso universal.

BMW México y Evergo desarrollan una alianza con el objetivo de fortalecer la red de carga pública para vehículos electrificados en territorio mexicano. La empresa tiene la red de estaciones de carga para vehículos eléctricos más amplia y sofisticada de Latinoamérica.

Fases de Evergo en la instalación de cargadores en México

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *