Bain & Company anuncia alianza con OpenAI para aprovechar el potencial de la IA

Bain & Company anunció hoy una alianza global con OpenAI, compañía de investigación e implantación de los sistemas de inteligencia artificial (IA): ChatGPT, DALL·E y Codex, los cuales están cambiando la manera en que la gente crea y se comunica.

Colaboración

La alianza se basa en la adopción, por parte de Bain, de tecnologías OpenAI para su equipo multidisciplinario de 18,000 trabajadores del conocimiento. Durante el último año, Bain ha integrado tecnologías de OpenAI en sus sistemas internos de administración, investigación y procesos para mejorar la eficiencia.

Oportunidades

Con la alianza, Bain combinará su capacidad de implantación digital y experiencia estratégica con las herramientas y plataformas de IA de OpenAI, como ChatGPT, para ayudar a sus clientes en todo el mundo a identificar e implementar el valor de la IA para maximizar el potencial de sus negocios.

Hoy, Bain anunció que The Coca-Cola Company es la primera compañía que participa en esta nueva alianza.

La IA ha alcanzado un punto de inflexión y prevemos una gran oleada de cambios e innovaciones para nuestros clientes en todos los sectores. Vemos esto como una revolución industrial para el trabajo del conocimiento, así como un momento en el que todos nuestros clientes necesitarán repensar la arquitectura de sus negocios y adaptarse

Manny Maceda, director ejecutivo de Bain & Company

Bain está colaborando con OpenAI para incorporar la IA en las operaciones de los clientes y apoyar en los cambios necesarios para mejorar su tecnología, procesos, modelos operacionales y activos de datos. Los principales casos de uso que se están desarrollando con los clientes incluyen:

  • Construir centros de contacto de nueva generación para bancos minoristas, compañías de telecomunicaciones y servicios, para apoyar a los agentes de ventas y servicios con guiones automatizados, personalizados y en tiempo real para mejorar la experiencia de los clientes.
  • Potenciar el plazo de entrega para los principales comercializadores de productos y servicios mediante el uso de ChatGPT y DALL·E para desarrollar textos publicitarios altamente personalizados, imágenes enriquecidas y mensajes específicos.
  • Ayudar a asesores financieros a mejorar su productividad y capacidad de respuesta a clientes, a través de un análisis de literatura financiera, diálogos con clientes y generación de comunicación digital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *