Audi México realiza la tercera edición del Hackathon

La tercera edición del Hackathon de Audi en la ciudad de Puebla tiene como tema principal, el “Cálculo de Cadena Logística de Empaques”. Actualmente este cálculo se realiza de manera manual considerando diferentes parámetros como son: la ubicación de los proveedores, frecuencia de envíos y política de inventario asignada por áreas.

Planta Audii

Hackathon

El objetivo de este encuentro estudiantil es desarrollar una propuesta funcional que permita conocer el monto apropiado de contenedores que se deben tener en la cadena, que proporciona la flexibilidad de cambiar parámetros para buscar optimizaciones; así como mejorar las cadenas logísticas de empaques para tener un control en el inventario de contenedores.

Comunidad

La comunidad estudiantil que participa en esta edición digital del Hackathon, organizada por la armadora alemana, se conforma por tres equipos por universidad, integrados por máximo cinco estudiantes destacados.

Planta Audii

Universidades

Las instituciones educativas que participan este año son: la Universidad Tecnológica Bilingüe, Internacional y Sustentable de Puebla (UTBIS), la Universidad de las Américas de Puebla (UDLAP) y el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Puebla. El perfil de los jóvenes que participan se enfoca principalmente en las áreas de Ingeniería en sistemas o computación; Ingeniería Industrial; Logística; Comercio internacional; Aduanas; o carreras afines.

Tres días

Durante los tres primeros días del Hackathon 2022, la comunidad estudiantil realizará un diagnóstico, evaluación e interpretación de los datos recibidos para definir la posición del equipo con relación al reto.

Dynamic photo, Colour: Kemora grey metallic

Posteriormente generarán una propuesta que indique la cantidad de empaques que se deben utilizar en una cadena logística, para lo cual, Audi México impartirá cursos durante el hackathon con mentores expertos en las áreas, a fin de que los jóvenes innovadores tengan los datos necesarios para desarrollar una propuesta funcional, utilizando diferentes herramientas que permitan automatizar la información de manera eficiente.

El último día del encuentro, se evaluará la propuesta final y se anunciará al equipo y universidad ganadora.

El Hackathon 2022 que se lleva a cabo en colaboración con tres universidades importantes de Puebla del 25 al 28 de abril.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *