El futuro de las ciudades
Diseñado sistemáticamente de adentro hacia afuera, Audi ha revelado los planes para el automóvil conceptual Audi urbansphere. Los diseñadores e ingenieros crearon inicialmente el auto para su uso en megaciudades chinas con mucho tráfico, aunque el concepto también es adecuado para cualquier otro centro metropolitano del mundo.
En estas áreas urbanas, donde el espacio personal es particularmente escaso, el prototipo ofrece el mayor espacio interior de cualquier Audi hasta la fecha. Lo coordina de manera inteligente con tecnologías y servicios digitales que atraen todos los sentidos y ofrecen un nivel de experiencia completamente nuevo.
“Con el fin de satisfacer las demandas de nuestros clientes chinos, los estudios de diseño de Audi en Beijing e Ingolstadt trabajaron en estrecha colaboración para desarrollar conjuntamente el prototipo Audi urbansphere”
Markus Duesmann, presidente de la Junta Directiva de AUDI AG y responsable del mercado chino
Urbansphere
El resultado se puede ver en el concepto Audi urbansphere y su interior particularmente llamativo. El espacioso automóvil actúa como un salón sobre ruedas y una oficina móvil, sirviendo como un tercer espacio habitable durante el tiempo que se pasa en el tráfico.
Con este fin, el Audi urbansphere combina el lujo de la privacidad total con una amplia gama de características de alta tecnología a bordo, incluso durante las horas pico diarias.
Autónomo
La tecnología de conducción automatizada transforma el interior, en el que el volante, los pedales o las pantallas están notablemente ausentes, en un espacio interactivo móvil que proporciona una puerta de entrada a un ecosistema digital más amplio.
Audisphere
Audi skysphere, Audi grandsphere y Audi urbansphere son los tres prototipos que la marca de los cuatro aros ha desarrollado para mostrar su visión del mundo de la movilidad premium del mañana.
En el proceso, Audi está creando una experiencia de vehículo que va mucho más allá del propósito de simplemente pasar tiempo en un automóvil para ir del punto A al punto B.
Menos es más
En Audi urbansphere, la sencillez se ha convertido en un principio de diseño. Ni los instrumentos circulares ni las pantallas negras de los conceptos de visualización virtual son visibles antes de activar las funciones de conducción.
En cambio, los pasajeros encuentran zonas claramente estructuradas y tranquilas hechas con materiales de la más alta calidad. La madera y la lana, así como los tejidos sintéticos, se utilizan en revestimientos, revestimientos de asientos y moquetas, todos ellos de gran calidad y agradables al tacto.
Un toque
El vehículo cobra vida con el toque de un dedo, junto con una serie de pantallas, aunque en forma de proyecciones en las superficies de madera debajo del parabrisas, lo que puede ser sorprendente al principio.
Según el estado de conducción, ya sea manual con volante o nivel 4, se distribuyen por todo el ancho del interior o se segmentan para el conductor y el pasajero del asiento delantero, mostrando toda la información de viaje necesaria en ultra alta resolución. a lo largo del viaje.
Sensores
Además, una barra de sensores está integrada debajo de las superficies de proyección para cambiar rápidamente entre contenido, por ejemplo, para música o navegación. Muestra todas las funciones y aplicaciones que están activas en el coche. Los iconos parpadean para los diferentes menús.
Un elemento de control en particular, extremadamente innovador, se encuentra cerca del corte de la puerta en el revestimiento interior: la respuesta sin contacto MMI.
Sencillo
Si el pasajero está sentado en posición vertical, muy hacia adelante en su área respectiva, puede usar este elemento para seleccionar físicamente varios menús de funciones a través de un anillo y botones giratorios y hacer clic en su camino a través de los niveles individuales, lo que permite un uso simple e intuitivo. operación.