La revolución de ChatGPT aplicada a los negocios

ChatGPT (Generative Pre-training Transformer) es una herramienta que está al acceso de cualquier usuario. Este tipo de chatbot se caracteriza por el uso de Inteligencia Artificial en su configuración, lo que genera respuestas personalizadas basadas en su aprendizaje y entendimiento.

Ahora puede ayudar a los negocios no solo a ofrecer una mejor atención al cliente, sino también a analizar los datos de sus ventas, generar contenido de marketing, adaptar los contenidos y automatizar ciertas tareas para mejorar el rendimiento.

Si bien el sistema no es el más avanzado, funciona perfectamente para tareas específicas, en especial aquellas de procesamiento de lenguaje y aquellas funciones que se deseen configurar.

Lo que las empresas pueden implementar con esta tecnología es:

Fortalecer los chatbots

Estos pueden simular conversaciones con personas de manera automática, lo que se traduce en dar atención en línea, procesar pedidos o responder preguntas frecuentes con respuestas previamente programadas, si la complejidad de la solicitud es mayor, es cuando se puede redirigir a un humano que pueda resolverlo.

Analizar y procesar datos

La opinión de un cliente es fundamental para poder mejorar los servicios y productos de un negocio. Para procesar tanta información de manera óptima, ahorrar tiempo y recursos en ello, esta tecnología se encarga de almacenar y sintetizar lo más relevante para ser utilizada a favor del negocio con el objetivo de mejorar sus servicios y/o productos.

Creación de contenido

La creatividad a veces no surge de inmediato o es difícil crear la frase adecuada para enganchar al consumidor. La inteligencia de estos chats utiliza las palabras clave, pautas o borradores preexistentes para crear títulos y subtítulos para el blog, correos electrónicos o anuncios de redes sociales que se adapten al tono de la marca y el público objetivo.

Todo lo anterior puede amplificarse con la generación de contenido único, personalizado, relevante, atractivo y optimizado. De igual manera, puede ser útil al momento de editar y corregir documentos que ya se hayan realizado para verificar que la estructura y tono sean los adecuados, o bien, tomarlos como borrador para mejorarlos con nuevas ideas y/o sugerencias.

Adaptación de contenido

Otra funcionalidad es poder crear texto en otro idioma, a veces, no se cuenta con el conocimiento suficiente para hacer una traducción leal a la original o que realmente pueda conectar con los consumidores.

Tareas automatizadas

Algunas tareas pueden volverse tediosas o quitar tiempo por ser rutinarias. Estos chatbots facilitan ciertas actividades como programar correos (respuestas automáticas, envío de correos de promociones, agradecimientos, etcétera); colocar descripciones para los productos y generar contenido.

Si bien este modelo de lenguaje deep learning tiene sus limitaciones, dado que funcionan con base en la información pre-cargada, las facilidades que ofrece y la generación automatizada de contenido, puede ser una herramienta de gran ayuda para quienes tienen un negocio al reducir los tiempos de trabajo y atención al cliente. 

Como resultado, las empresas y las marcas crearán e implementarán bots que traerán un nuevo nivel de automatización, velocidad y disponibilidad. Estos asistentes virtuales inteligentes harán el servicio al cliente más eficiente al permitir las ventas cruzadas. Los bots más avanzados modernizarán la automatización de marketing y ventas

Angélica Arévalo, Head de Ingeniería de Ventas para Infobip LATAM

FUENTE: Infobip LATAM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *