La SwissCham lleva a cabo el 4° Foro Suizo de Mujeres Líderes en Nuevo León

La Cámara Suizo-Mexicana de Comercio e Industria y la Embajada de Suiza en México presentaron la cuarta edición del Foro Suizo de Mujeres Líderes, en colaboración con EGADE Business School, lugar donde se llevó a cabo el evento.

Este año, alineado a los objetivos de Presidencia de la Cámara Suiza, el foro se enfocó en el rol de las mujeres que han impulsado estrategias innovadoras en temas de medio ambiente, social y gobernanza (ESG) en sus organizaciones, con el objetivo de promover la igualdad de género en el mundo laboral, así como el intercambio entre el sector privado, público y académico.

Diversidad

Las empresas suizas en México, son actores clave para el desarrollo de iniciativas de diversidad, inclusión e igualdad en el país. Además, la SwissCham impulsa las carreras STEM (Ciencias, Ingeniería, Tecnología y Matemáticas) para mujeres en formación dual y un Programa de Mentorías de Mujeres Líderes.

Suiza

La Cámara Suizo-Mexicana de Comercio e Industria representa a 54 empresas suizas en México, que generan 40 mil empleos directos. Por su parte y a casi un año desde la apertura de su representación, la #SwissChamNorte ha realizado exitosamente eventos y reuniones de trabajo relacionadas a impulsar los temas de sustentabilidad, innovación, digitalización y comercio binacional para apoyar el desarrollo de las ciudades y sociedades del mañana con 30 empresas suizas en la región.

A través de dos paneles multisectoriales sobre el desarrollo de estrategias innovadoras en medio ambiente, social y gobernanza, las mujeres líderes en estos sectores tuvieron la oportunidad de compartir su expertise desde sus empresas y organizaciones.

Estuvieron la Dra. María Concepción del Alto Hernández, directora nacional de la maestría en finanzas de EGADE Business School, Katia Eschenbach, CEO de Trafigura; Karina Lerma, directora general de Fracht; y María Luisa Mayer, gerente de portafolio en Schindler; y Carla González, coordinadora de sustentabilidad para la Secretaría de Economía de Nuevo León.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *