Las Startups en México en auge
A la fecha, en México existen poco más de 574 emprendimientos de base tecnológica
Las startups en México representan el 0.14% del PIB del capital invertido en Venture Capital y Growth Equity. Hoyr representan un total de 574 emprendimientos tecnológicos que atienden de manera proactiva a las distintas industrias y sectores productivos de nuestro país.
¿Qué pasa con las startups?
La mayoría de las startup son empresas financieras tecnológicas (fintech) cuyo éxito está en auge en los últimos meses. En México, ya son 650 las fintech que operan, incrementándose un 26% más en proporción a hace un año, según datos de Finnovista.
Además, un estudio llevado a cabo por StartUp Blink, indica que México ocupa el lugar 32 en cuanto a tecnología financiera en todo el mundo.
Pero esto no es todo, no solo podemos hablar del surgimiento de estas empresas tecnológicas financieras, hoy en día las startups se están uniendo con otras disciplinas en aras de poder solventar los requerimientos del hoy, cuyo principal objetivo es la escalabilidad y los objetivos de desarrollo de la región.
Sectores
Por ejemplo, las categorías principales para invertir en startups de los sectores de innovación tecnológica incluyen edtech, healthtech, Saas, logística tech, agtech, cleantech, biotecnología, foodtech, entre otras, las cuales son áreas claves para el crecimiento económico y social de la región.
Y es que, en ese mismo tenor, según el estudio de Endeavor otras industrias se suman a esta ola de empresas tecnológicas, el ecommerce y marketplaces representan 27% de las inversiones; healtech y wellness 16.8%, y las agtech y cleantech el 15.9%.
Capital
Los líderes de startups, tanto de nueva creación, como los próximos gigantes de la industria, deben saber que los fondos de capital privado no solo buscan productos y servicios disruptivos, sino que además de esto ofrezcan valor a los distintos sectores de la población.
Pero aún más importante, que lleguen ya con un zócalo que dé pie a la construcción o consolidación de los emprendimientos.
FUENTE: WORTEV CAPITAL